PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSELo que una marca de productos saludables le robó a la comida...

Lo que una marca de productos saludables le robó a la comida chatarra

marketing de alimentos
Imagen: Fast Company

La obesidad infantil es un grave problema social en muchos países, incluyendo a México. Este problema de salud se debe a muchas causas, pero una de ellas es la ubicuidad de la comida chatarra: los niños ven más de 10 mensajes publicitarios relacionados con comida al día y el 98% es de productos altos en grasa, azúcar o sodio. Por supuesto, este tipo de alimentos suele tener una presentación mucho más llamativa y atrayente que la comida saludable.

Con esto en mente, la marca Bolthouse Farms decidió tomar lo mejor de las marcas de comida chatarra e incorporarlo a los empaques y displays para sus opciones saludables de botanas (zanahorias, purés de frutas, etc.), creando una imagen atractiva que, se espera, se ganará el corazón y el apetito de los niños.

La nueva presentación de los productos es parte del objetivo de la compañía para hacer sus productos más cercanos, accesibles y asequibles para los niños, aumentando así el número de personas que las consumen. Además de los displays, Bolthouse Farms también ha lanzado comerciales que se se burlan de la comida chatarra y ofrecen la opción de comer mini zanahorias «como si fueran chatarra».

Además, participa en la campaña de Plaza Sésamo contra la obesidad, que permite a las marcas utilizar a los queridos personajes de la serie televisiva en los empaques de productos saludables.

Con todos estos métodos, la empresa espera cambiar un poco la idea de un supermercado, en la que solo cierta clase de productos presenta una imagen innovadora, mientras que la sección de frutas y verduras está alejada y no se deja espacio para la creatividad. Por supuesto, no espera ver cambios radicales desde el principio, sino evolucionar y mostrar otra cara de los productos más responsables.

Con información de:
Fast Company

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR