Noticias

Michelle Obama y Elmo promueven la alimentación saludable

Desde que inició la presidencia de Barack Obama, la primera dama Michelle Obama se ha mostrado interesada en generar iniciativas que motiven un estilo de vida sano entre los ciudadanos estadounidenses. El programa Let’s Move! fue creado con esta intención, y tiene como objetivo acabar con la obesidad en una generación, de forma que los pequeños de ahora crezcan para tener mejores hábitos.

Esta semana, la Sra. Obama dio a conocer una nueva alianza con Plaza Sésamo, acompañada de dos muy queridos personajes: Elmo y Rosita.

Según se dio a conocer en una original y divertida rueda de prensa, la imagen de Elmo, Rosita y demás integrantes de Plaza Sésamo podrá ser usada por todos los miembros de la Produce Marketing Association (Asociación de marketing de productos agrícolas). Según este acuerdo, que tendrá una duración de dos años, agricultores, distribuidores y vendedores al retail podrán usar a los personajes para promover sus productos, sin necesidad de pagar por la licencia.

Todo esto con el objetivo de hacer más atractivos los productos saludables a los niños del país, haciendo más fácil que ellos y sus padres los elijan como opciones de alimentación. Los primeros productos resultado de esta alianza se comenzarán a vender a mediados del año 2014.

Se espera que otras empresas se unan a la causa con alianzas parecidas a las de Plaza Sésamo, transformando así el marketing de productos agrícolas. En el vídeo, la conferencia de prensa completa (en inglés).

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact