PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLanza Fundación CMR segunda Convocatoria del Día Mundial de la Alimentación

Lanza Fundación CMR segunda Convocatoria del Día Mundial de la Alimentación

CMRLas cifras de desnutrición en México cada día resultan más alarmantes, y es que actualmente 1.3 millones de niños padecen algún grado de desnutrición. Por ello, Fundación CMR, en conjunto con HSBC, Tyson de México y Fundación Grupo México lanzaron por segundo año consecutivo la “Convocatoria del Día Mundial de la Alimentación”, con el objetivo de concientizar a la población sobre la crisis de alimentación mundial.

La alianza entre estas instituciones propició una banca de 5 millones de pesos, los cuales serán distribuidos entre tres Organizaciones de la Sociedad Civil, que propongan los mejores proyectos para combatir la desnutrición infantil.

La lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, es el eje fundamental para el progreso de cualquier sociedad, de ahí la importancia de consolidar este tipo de proyectos señaló Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR.

Informó que en la pasada edición de la convocatoria se lograron recaudar 1.2 millones de pesos, mismos que fueron donados a la Fundación Nutre un Niño, Child Fund México y Fundación Tarahumara; proceso que se logró concretar gracias a la recaudación de fondos entre los invitados de los restaurantes afiliados a CMR (Wings, W Cocina y Pan, Meridien, El Lago del Bosque, Vino e Cucina, Nube Siete, Chili’s, La Destilería, Fonda Mexicana, Los Almendros, La Calle, Barón Rojo y Exa Live), proveedores y donativos de la sociedad.

Destacó que durante el 2011, CMR registró 114 proyectos de las fundaciones interesadas y se espera que este año se superen las 200 propuestas, para año con año solidificar el proyecto y crecer el banco de donativos.

La convocatoria estará abierta del 16 de octubre al 16 de noviembre, como parte de las acciones en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación (proclamado por la FAO), posteriormente, un consejo de evaluación en proyectos sociales y nutrición realizará el primer filtro para los inscritos. Y será hasta la segunda semana de enero del 2014 cuando se den a conocer los proyectos ganadores.

A lo dicho por María Elena Cisneros, directora de la Fundación CMR, la intención de esta convocatoria es que además de fondear los proyectos, también se fortalezcan. Por lo que las ONGs que se inscriban, serán invitadas a un congreso totalmente gratuito a realizarse el 30 y 31 de enero del 2014, donde se les capacitará sobre planeación estratégica y financiera, procuración de fondos, nutrición, entre otros.

Laporta Durante su intervención, Miguel Laporta, director de Sustentabilidad de HSBC, destacó la importancia de atacar de fondo la problemática de desnutrición en el país, ya que todo aquel niño que tiene problemas de nutrición durante sus primeros 5 años de vida no desarrolla sus capacidades cerebrales al 100 por ciento. Dijo que 13 de cada 100 niños están en riesgo de muerte por esta causa y fue por ello que el Grupo HSBC decidió sumarse.

Mencionó que este proyecto busca profesionalizar al sector con un proceso de acompañamiento durante un año, a fin de que las fundaciones beneficiadas obtengan mejores resultados en años posteriores.

Por su parte, Yazmin Torres Martinez, gerente de educación y medio ambiente de Fundación Grupo México, señaló que el impacto en el número de beneficiarios ha sido bastante significativo en cuanto a la transformación de la vida de los niños, ya que al dar puntual seguimiento a sus casos, se encamina al infante a tener un proyecto de autosustentabilidad alimenticia.

Finalmente Begoña Forcén, representante de la Fundación Nutre a un Niño, resaltó a nombre de los beneficiarios que la falta de alimento se traduce en enfermedades, ya que este sector tan vulnerable también se expone diariamente a pésimas condiciones de higiene, por lo que agradeció el donativo recibido por Fundación CMR en el 2012.

Narró que la fundación a la que pertenece logró adquirir un equipo diverso de medicamento, además de iniciar el programa de vivienda saludable y empoderamiento comunitario; lo cual se ve reflejado en mejores condiciones de vida para los niños y un mayor nivel de profesionalización entre los titulares y colaboradores de las ONGs .

En Rueda de Prensa los representantes de las instituciones anteriormente mencionadas, destacaron la importancia de consolidar este grupo de alianza en pro de la nutrición infantil, ya que cada año se pretende incrementar el número de beneficiarios y el monto para la causa, por lo que CMR espera robustecer la cifra de benefactores para el 2014.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas Tardes

    Para la convocatoria que saldrá el 16 de Octubre, pueden participar las OSC, que no sean donatarias autorizadas.

    Gracias por su finas atenciones.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR