RSE

El Comegalletas dejará de comer galletas

Nutrición

Un nuevo personaje ha llegado a Sesame Street, el Dr. Ruster viajó inicialmente a la ciudad de Nueva York y poco a poco lo hará a todos los países en donde se transmite esta serie para fomentar en los niños hábitos de alimentación mucho más saludables.

Dr rusterEl Dr. Ruster toma su nombre en honor al Doctor Valentin Fuster, un cardiólogo del Hospital Mount Sinai de Nueva York dedicado a promover buenos hábitos nutricionales a los niños a través de Sesame Workshop, ayudándolos así a alcanzar su máximo potencial.

Para cumplir con su deber, el Dr. Ruster deberá ganar aliados dentro de Sesame Street, por lo que enseñar a los personajes mejores hábitos de alimentación será crucial para compartir esa sabiduría con los niños del mundo. Uno de los personajes que cambiará sus hábitos de forma más drástica, será probablemente el Comegalletas, pues este adorado personaje dejará de consumir galletas todo el tiempo en favor de una dieta más saludable.

Así el monstruo azul que ha acompañado a tantas generaciones se convertirá en uno de los aliados del Dr. Ruster en su lucha por promover la salud entre los niños del mundo.

Este cambio no constituye el único esfuerzo a favor de la nutrición que ha involucrado a los personajes de la afamada serie en los últimos años. Elmo y Rosita se unieron el año pasado a la primera dama Michelle Obama y su movimiento Let’s Move! para terminar con el preocupante problema de la obesidad infantil en Estados Unidos.

Además de brindar información nutricional y adaptarla para la comprensión del público infantil, esta iniciativa permite dar un giro a la imagen de los personajes de la serie para convertirlos en un verdadero ejemplo de responsabilidad y salud, por lo que no corre el riesgo de enviar un doble mensaje a la infancia.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact