PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCon la vista en la meta, participa en la sexta Carrera Fundación...

Con la vista en la meta, participa en la sexta Carrera Fundación Cinépolis

El próximo 7 de septiembre, Fundación Cinépolis llevará a cabo su 6° carrera en beneficio del programa “Del Amor Nace la Vista” en Morelia, Michoacán. En ella, 4,000 participantes correrán en las categorías de 5 y 10 kilómetros en uno de los eventos deportivos y de recreación más esperados de la ciudad.

carrera cinépolis

El programa “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis se dedica a operar de forma gratuita a personas de escasos recursos que padecen de ceguera por catarata.

En México, padecer cataratas representa la segunda causa de discapacidad visual, además de que la propensión a tener esta enfermedad aumenta por factores como la diabetes. Fundación Cinépolis se suma a esta causa ya que cada año, se estima que 300 mil personas son diagnosticadas con cataratas de las cuales, únicamente se operan 150,000.

En nueve años, el programa ha logrado beneficiar a más de 21,500 personas en 18 estados de la República y este año la meta es realizar 4,000 cirugías. Es por esto que año con año, los participantes de la carrera suman sus esfuerzos, su pasión por el deporte y sus donativos de inscripción para que se logre la meta de operaciones. Con los donativos de esta edición, 182 personas podrán recuperar su vista.

En el marco de la carrera, Fundación Cinépolis, a través de su programa “Ruta Cinépolis”, ofrecerá una función en beneficio de la población michoacana después del espectáculo de luz y sonido de la catedral. En esta función gratuita se presentará la película de “Maléfica” la noche anterior a la carrera.

Además de favorecer la cultura del deporte, la educación física y el turismo, la carrera de Fundación Cinépolis se ha convertido en una tradición de compromiso que conjunta los esfuerzos de la sociedad civil en una iniciativa que sigue consolidándose y en crecimiento. Esto demuestra que la labor de una fundación corporativa, como lo es el caso de Fundación Cinépolis, constituye una herramienta de reconstrucción del tejido social capaz de generar un impacto positivo para la comunidad en la que actúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR