Ambiental RSE

¿Huevos sin gallina? Brasil inventa prototipo pro animal

Este producto permite sustituir el huevo en recetas como pasteles y crepas; además cuida el medio ambiente

La urgencia climática ha propiciado la generación de productos y herramientas que jamás habríamos imaginado, la finalidad es eliminar el daño a nuestro ecosistema y seres vivos.

La realidad es que la mejor forma que hay para apoyar ese fin es no consumir productos animales y evitar aquellos que afecten a nuestro planeta, pero existen otras opciones que también se podrían implementar.

Entre ellas se encuentra un invento del país sudamericano Brasil, el cual permite crear huevos sin necesidad de una gallina.

¿Huevos sin gallina? Brasil inventa prototipo pro animal

Este prototipo creado en Brasil no es un experimento genético, es un proyecto hecho a base de plantas, y una característica peculiar es que los huevos no tienen cascarón.

Se trata de un producto elaborado de plantas que al disolverse en agua adquiere las características de un huevo ordinario, y puede usarse como sustituto para preparar crepas, pasteles, galletas o cualquier tipo de postre.

Este producto fue hecho por la firma N.ovo y busca llegar a todos aquellos consumidores que por su tipo de dieta, alergia o decisión propia, no comen huevos.

No obstante, el objeto de N.ovo no es llegar a la comunidad vegana o vegetariana en específico, sino para todos aquellos que están conscientes que se debe reducir el impacto en el ambiente: «no me gustan las etiquetas ni etiquetar a mis clientes, es un producto para todos», afirmó Amanda tras su participación en el Harvard Business Review Summit Mexico.

El precio de producción es mayor a un huevo de gallina. Una docena se vende entre 77 y 96 pesos.

Queremos reducir los precios para que cualquiera los pueda pagar, pero eso no ocurrirá en corto plazo.

El polvo que sustituye al huevo, está elaborado a base de proteína y almidón de chícharos y linaza, al mes se producen alrededor de 3 toneladas: “pero tenemos capacidad de producir 10 veces esa cantidad”.

N.ovo es solo un segmento más de la producción general de la firma, y por ahora se distribuye en los supermercados y tiendas brasileñas, ubicado en los mismos anaqueles en donde se exhiben los huevos cotidianos; también se encuentran disponibles en la página de internet de Mantiqueira.

Ya se están realizando negociaciones para llegar a tres países más: Chile, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes Unidos, específicamente a su capital, Dubái.

Este año también vamos a lanzar un producto que se podrá usar para preparar huevos revueltos y omelettes, y dos productos más que no podemos mencionar. N.ovo será un abanico para distintos productos.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact