PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHay más árboles que hace 35 años, pero hay un problema...

Hay más árboles que hace 35 años, pero hay un problema…

La tala de árboles se ha convertido en una práctica común del ser humano para obtener material que es usado por cientos de personas.

Es esta acción, daña directamente a los bosques, puesto que cada vez podrían ser menos los árboles que se encuentran en estos lugares, y por lo tanto, menos oxígeno para cada uno de nosotros.

El crecimiento a nivel global de los bosques en las casi cuatro últimas décadas, ha compensado con creces las pérdidas globales de árboles, según algunas observaciones hechas con satélites que rastrean la superficie boscosa.

Debido a la tala, la cobertura global de los árboles se está reduciendo. En una investigación, publicada en Nature, científicos de la Universidad de Maryland, la Universidad Estatal de Nueva York y el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA descubrieron que ese no es el caso. Sostienen que la cobertura global de árboles en realidad está aumentando.

Para llegar a estos resultados,  se estudiaron los datos radiómetros avanzados de alta resolución a bordo de una serie de 16 satélites meteorológicos que cubrieron los años 1982 a 2016.

Al hacer la comparación diariamente, los investigadores notaron que había cambios reculares sobre un largo periodo de tiempo, que se suma a grandes cambios.

Al mismo tiempo, se descubrió que la nueva cobertura de árboles había compensado la pérdida de la cobertura arbórea en aproximadamente 2.24 millones de kilómetros cuadrados, que aproximadamente sería el tamaño de Alaska o Texas.

Varios árboles cubrieron zonas que anteriormente habían sido estériles, tales como las montañas, las ciudades y otras tierras sin vegetación.

Hay más bosques en la Tierra ahora que hace 35 años

Se informa también que gran parte del nuevo crecimiento se produjo debido a los esfuerzos de los seres humanos (como los esfuerzos de reforestación en China y partes de África) y debido al calentamiento global; las temperaturas más cálidas han elevado los límites del bosque en algunas regiones montañosas.

Fincas abandonadas en Estados Unidos y en Rusia, fueron utilizadas para plantar árboles donde hay crecimiento.

Los investigadores informan que sus cálculos demostraron que las actividades humanas han causado aproximadamente el 60% del nuevo crecimiento global de los árboles.

Así como también sugieren que su técnica para monitorear la cobertura arbórea podría usarse para predecir los cambios en la cobertura arbórea en el futuro debido al calentamiento global.

Cambio Climático


Las actividades humanas han causado aproximadamente el 60% del nuevo crecimiento global de los árboles.

Twittea esta frase.


¿Cuál es el problema?

Xiao- Peng Son, investigador de la Universidad de Maryland, y autor del estudio publicado dice que en las imágenes satelitales no se alcanza a distinguir un aspecto importante: la estructura del bosque y su calidad desde un punto de vista ambiental.

Y es que las imágenes satelitales no distinguen un aspecto fundamental: la estructura del bosque y su calidad desde un punto de vista ambiental.

De acuerdo con los científicos, hubo una reducción de la cobertura del suelo de un 3.1%, sin embargo, es en Sudamérica donde más se sufre por la deforestación.

Datos del estudio dicen que los países que más perdieron superficie de bosque en el período analizado son Brasil (385.000 km cuadrados), Argentina (113.000 km cuadrados) y Paraguay(79.000 km cuadrados).

Y también se registró una deforestación marcada en áreas de Australia, Myanmar, Vietnam. Camboya e Indonesia.

Uno de los factores causantes de esto es el calentamiento global, un hecho que en la actualidad afecta a cualquier ser vivo en la Tierra.

En Estados Unidos y Rusia, por el contrario, hay un aumento forestal, esto por el crecimiento natural del bosque. El estudio señala que los cambios en la cobertura forestal se debieron en un 60% a la actividad humana y en un 40% a otros factores como el calentamiento global.

Los científicos se basaron en imágenes de alta resolución de 16 satélites, usando técnicas en las que la Universidad de Maryland ha sido pionera desde la década de los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR