PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToyota Prius revisará más de 17 mil autos por fallas

Toyota Prius revisará más de 17 mil autos por fallas

17 mil 259 automóviles Prius en México pueden tener una falla relacionada con el arnés del motor que está conectado a la Computadora de Control Híbrido de los vehículos, por esta razón, Toyota México realizará una Acción Preventiva de Servicio.

Estos vehículos tienen un arnés de motor que está conectado a la Computadora de Control Híbrido, y de acuerdo con la armadora, existe la remota posibilidad de que una sección del arnés pudiera hacer contacto con la cubierta que protege la conexión y desgastarse con el paso del tiempo, lo que podría generar un corto circuito.

Debido al calor, se incrementan las posibilidades de riesgo de la presencia de fuego, por lo que hizo el llamado a los modelos Prius 2016, 2017 y 2018.

Toyota Hibrido

Toyota México notificará en breve a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.

Cabe mencionar que globalmente Toyota hizo un llamado a revisión más de un millón de coches híbridos, en su mayoría del modelo Prius, por el citado problema técnico.

Para cualquier duda, los clientes pueden contactar a su distribuidor o comunicarse a Marca Toyota, al01-800-7-86-96-82.

De los autos afectados, en total 1.3 millones, 554 mil serán revisados en Japón y 192 mil en Estados Unidos, de acuerdo con Jean-Yves Jault, portavoz de la compañía. Se ha reportado el caso de un vehículo que emitía humo, pero no se reportaron heridos.

La revisión afecta a varios modelos del Prius, incluyendo la versión que se enchufa y la versión híbrida, los cuales fabricados hasta mayo de este año.

Este llamado es uno de los mayores que no tienen relación con las fallas en bolsas de aire de la empresa Takata, o en la crisis de 2009 por problemas de aceleración no deseada en sus autos.

Fue en 2016 que Toyota también llamó a revisión 2.87 millones de vehículos, incluyendo el Prius, por fugas en los tanques de gasolina, y otros 1.43 millones de vehículos, principalmente Prius, por problemas con las bolsas de aire que no eran de Takata.

Esta medida tomada por Toyota, se trata de una práctica responsable para evitar algún percance con sus clientes, además de ayudar a mejorar su cadena de producción.


Toyota México realizará una Acción Preventiva de Servicio en más de 17 mil autos debido a una falla relacionada con el arnés del moto

Twittea esta frase.


RSE Toyota

Desde su fundación Toyota ha trabajado en la contribución del desarrollo sostenible siendo líder en fabricación, y proporcionando productos y servicios innovadores y de calidad para la sociedad.

Toyota es una de las empresas más conocidas en términos de sustentabilidad, adoptando un enfoque de gestión en 1993 y poniendo al cliente en primer lugar en su programa de Calidad Total.

Cabe mencionar que la seguridad es uno de los elementos más importantes, por eso Toyota tiene un nuevo concepto de seguridad y, para aumentar la conciencia de manejo seguro, crea aplicaciones (apps), videos y publicidad.

1 COMENTARIO

  1. solo le pusieron cinta aislante en el arnés cuando por lógica debieron cambiar el calibre del cable perteneciente a dicho arnés con falla de origen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR