PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresidente de CBS acusado por abuso sexual; renuncia

Presidente de CBS acusado por abuso sexual; renuncia

En lo que va del año, varias personas de diferentes industrias, han tenido señalamientos de mal comportamiento sexual; como en la industria del deporte, en la política y en la empresarial.

Esta vez, el medio del entretenimiento no se salvó, y es que Leslie Moonves, presidente ejecutivo del grupo CBS, fue señalado por docenas de personas de mala conducta sexual.


La figura más importante que ha lidereado por  veinte años el grupo CBS, Leslie Moonves, está envuelto en acusaciones de abuso sexual.

Twittea esta frase.


Presidente de CBS acusado por abuso sexual

La figura más importante que ha lidereado por  veinte años el grupo CBS, está envuelto en acusaciones de abuso sexual, una situación que no ha reconocido; sin embargo, la primera acción que manifestó fue donar 20 millones de dólares de la indemnización por su acuerdo de renuncia a grupos de apoyan el movimiento #MeToo.

Cabe mencionar que la CBS llegó a un acuerdo con Redstone por el control de la organización.

En un comunicado difundido por la firma, se anuncia que Les Moonves saldrá inmediatamente y su relevo temporal será Joseph Iannielo. Ante los hechos, también se han nombrado a seis nuevos miembros del consejo.

Las acusaciones por abuso sexual se deben a que seis mujeres afirmaron con detalles, que Moonves había abusado sexualmente de ellas. Los hechos, ocurridos en los años ochenta y hasta principios de la década pasada, describen cómo Moonves las forzó a practicarle sexo oral o las besó a la fuerza y después las marginó en la empresa.

Ellas también denunciaron toda una cultura de permisividad en la empresa con el comportamiento del ejecutivo, todo esto se dio a conocer en una publicación en la revista The New Yorker.

Tras la publicación, seis testimonios más se sumaron a la lista. Entre ellas la de Phyllis Golden-Gottlieb, quien, al igual que las demás, describe cómo Moonves la forzó a  practicarle sexo oral, se exhibió delante de ella o la empujó violentamente contra una pared.

De acuerdo con datos de El País, Golden-Gottlieb, una veterana ejecutiva de televisión, asegura que lo denunció a la policía de Los Ángeles. Fuentes del departamento citadas por la revista afirman que las denuncias eran creíbles, pero no se concretaron en ninguna actuación porque los hechos habían prescrito.

Moonves niega todo

Tras la serie de acusaciones, Les negó que esto fuera una realidad y por eso escribió en un artículo su relación con estas mujeres, sin embargo, aclara que también ellas fueron consentidas.

“Las espantosas acusaciones de este artículo son falsas. Lo que es cierto es que tuve relaciones consentidas con tres de estas mujeres hace 25 años, antes de entrar en CBS”.

Moonves dice que las acusaciones son para destruir su nombre, su reputación y su carrera.

La agencia de noticias Reuters dice que el acuerdo para que Moonves se vaya de CBS ronda los 100 millones de dólares (87 millones de euros).

En dicho documento, la organización dijo que se  reserva el derecho de revisar esa cifra dependiendo del resultado de una investigación interna que ha encargado sobre las denuncias contra Moonves, además, informó que Moonves no  no recibirá la indemnización hasta que se complete la investigación. Si se prueban las acusaciones, Moonves podría irse de la empresa sin nada.

Reputación de Moonves

En la industria del entretenimiento, Les Moonves es uno de los hombres más poderosos que ha encabezado el movimiento #MeToo y que ha cambiado la percepción sobre el abuso sexual, desde que comenzaron dichos señalamientos.

Desde que comenzó dicho movimiento, hombres como Harvey Weinstein, Roy Price, James Toback o Kevin Spacey han visto caer a sus carreras tras ser acusados por este tipo de conductas.

El escándalo coincide en un momento especialmente conflictivo en el plano corporativo, por la batalla legal que libraban Moonves y la familia Redstone para volver a fusionar el grupo CBS con Viacom.

Datos de El País afirman que el consejo de administración del grupo CBS, del que es miembro Shari Redstone, estaba tratando de llegar a un acuerdo con los accionistas de referencia de National Amusements para resolver el litigio. A cambio de despedir a su consejero delegado, el pacto permitirá aparcar durante al menos dos años cualquier intento de fusión entre CBS y Viacom, desde el momento en el que se ponga fin a la agria disputa.

Con esta situación, la reputación de una de las personalidades más reconocidas del mundo del entretenimiento está en entre dicho, es necesario que él comience a aclarar esta situación y que además, tome las acciones pertinentes para eliminar este tipo de conducta a su alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR