PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHAI Watch: La RSE de Kimberly-Clark Health Care

HAI Watch: La RSE de Kimberly-Clark Health Care

Kimberly-Clark y sus marcas son parte de la vida de gente en más de 150 países. Cada día, 1,300 millones de personas utilizan las marcas asociadas para su salud, higiene y/o bienestar. Con este marco, hoy busca proteger a pacientes hospitalizados, de infecciones asociadas a la asistencia médica, creando una campaña de prevención para combatir este problema.

busLos hospitales están para mejorar a los pacientes pero este no es siempre el caso. Muchas veces las personas terminan infectándose con diferentes enfermedades como la Neumonía Asociada a la Ventilación Mecánica (NAVM) y Staphylococcus Aureus resistente a la meticilina (SARM) mientras son tratados por un problema de salud, o simplemente por estar dando a luz en el hospital. Esta es una situación que podría, y debería ser completamente evitada.

Las infecciones desarrolladas a raíz del ingreso en hospitales u otros centros de salud son llamadas Infecciones Asociadas a la Asistencia Médica (IAAM), o nosocomiales. Estas enfermedades representan una crisis a escala global, que afecta tanto a los pacientes como al personal de la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este momento mil cuatrocientos millones de personas en todo el mundo sufren enfermedades adquiridas en centros hospitalarios, o de salud.

Kimberly-Clark Health Care, la división de salud de KC, ofrece soluciones sanitarias innovadoras apoyadas por profesionales capacitados en el puesto de trabajo, investigación clínica y educación acreditada. Kimberly-Clark Health Care ha decidido proteger a los pacientes de Infecciones Asociadas a la Asistencia Médica (IAMM) y ha creado una campaña de prevención para combatir este problema llamada No Durante Mi Turno.

HAI Watch es su recurso con referencias y suministros útiles para concientizar a las compañías de salud respecto a la importancia de la prevención de infecciones asociadas a la asistencia médica.

Se trata de un clásico extraordinario para enfatizar que la responsabilidad social de una compañía, cuando de ligarse a causas se trata, debe hacerlo enfocada a core business, stakeholders y/o cadena de producción, ya que con ello se potencia el trabajo y se logran objetivos de desarrollo sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR