PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl "don´t be evil" de Google... realidad o ficción

El "don´t be evil" de Google… realidad o ficción

Don´t be Evil o «No seas malvado» es una frase que informalmente usa Google para definir la forma en que atienden a sus usuarios, centrándose en sus necesidades y dándoles los mejores productos y servicios. Pero se trata también de hacer lo correcto en general, siguiendo la ley, actuando con honor y tratar a los demás con respeto… o al menos eso dicen.

googleY ponemos esa pimienta en nuestro comentario final para platicar de ciertos sucesos recientes que parecen no encajar en ese mantra.

Hace unos días, el diario de El País publicó una nota llamada «Google usa paraísos fiscales para pagar solo un 2,4% de impuestos» en la que señaló «…Google rebajó sus impuestos en unos 3.100 millones de dólares durante los últimos tres años usando técnicas que transfieren la mayor parte de sus beneficios de fuera de Estados Unidos a las islas Bermudas a través de Irlanda y Holanda. Eso le ha permitido reducir su tasa impositiva para los beneficios en el exterior a solo el 2,4%…»

De la misma forma Google fue excluido del índice bursátil sostenible Global Challenges de Hanover (GCX) en su renovación correspondiente al pasado mes de septiembre. La empresa de internet fue excluida por sus “deficiencias en la gestión de la sostenibilidad” e incumplimiento de los derechos laborales internacionalmente reconocidos.

Finalmente, como bien señaló hace unos días Mauricio González Lara, la salida del gigante de búsqueda de China a causa del hostigamiento gubernamental desnudó el pecado original de la compañía: haber aceptado la censura del aparato burocrático chino.

Los tres puntos son de llamar la atención porque Google ha realizado interesante esfuerzos, como el donar el 1% de sus ganancias a causas humanitarias, la instalación de sus páneles solares o su reciente inversión en energía eólica.

Uhmmm… habrá que hacer un «search» a futuro sobre cómo evoluciona la RSE de este coloso…

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR