PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesGrupo Restaurantero Gigante reconocido por impulsar los ODS

Grupo Restaurantero Gigante reconocido por impulsar los ODS

Estamos a menos de 10 años de que la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible cumpla con sus objetivos y metas, los cuales fueron propuestos en 2015 por la Asamblea General de la ONU. 

La Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, y también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia con compromiso. Desde que se firmó, naciones, empresas y organizaciones fijaron sus propias metas apegándose a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

¿Quieres saber más? Te compartimos un ejemplo.

Un grupo empresarial fiel con la Agenda 2030

México es uno de los países que forma parte de esta agenda, y muchas empresas mexicanas han logrado empatar cada una de sus acciones a los ODS. Un ejemplo de ello es Grupo Restaurantero Gigante (GRG), el cual lleva las operaciones de Restaurantes Toks, Shake Shack, Beer Factory, El Farolito y Panda Express. 

Este grupo además de brindarnos diferentes opciones para nuestro paladar, cuenta con iniciativas que han favorecido a las comunidades y al medio ambiente, a través de alianzas estratégicas con diferentes organizaciones que empatan en sus acciones responsables. 

Una de las iniciativas más relevantes de GRG es el Bosque Toks, una iniciativa que llevó a cabo con Reforestalia, una organización encargada de la renta de pinos en maceta y que está a cargo de Germán López, el creador de esta gran idea.

Desde 2016, cuando llega la época decembrina, el grupo restaurantero adopta estos árboles de Navidad en maceta, y una vez que terminan las fiestas, los regresa al hábitat a donde siempre pertenecieron para que continúen preservándolos.

Año con año, este proyecto se ha consolidado, y en 2020, Reforestalia y Fundación Amauni A.C. crearon una alianza para continuar con los esfuerzos a favor del medio ambiente, quienes recientemente le otorgaron un reconocimiento a GRG. 

Conociendo a Fundación Amauni  

Fundación Amauni A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace más de 12 años trabaja para crear un mundo más justo y equitativo, fungiendo como puente entre el mundo corporativo y los temas de Responsabilidad Social y ambientales. 

Otro de los objetivos de esta asociación es realizar proyectos personalizados con los cuales vincula a la iniciativa privada con distintas comunidades que necesitan un empuje para seguir desarrollándose. 

El nombre de Amauni es un acrónimo de las palabras “amar y unificar”, porque estamos convencidos que a través de: unión, amor, esfuerzo y hermandad de todos en la sociedad, se pueden lograr los ODS para tener un mundo mejor.

Oliver Laris, presidente de Fundación Amauni A.C.

Fundación Amauni brinda un reconocimiento a GRG

Las alianzas estratégicas son fundamentales para las operaciones de cualquier organización y en muchas ocasiones no hay forma de consolidar proyectos sino se llevan a cabo. Fue así como Reforestalia en 2020 se acercó a la fundación para consolidar los proyectos que van encaminados a favor del medio ambiente. 

Después de un par de meses de trabajo, Fundación Amauni A.C. reconoció los esfuerzos de Reforestalia con Grupo Restaurantero Gigante, y por esta enorme labor, otorgó un reconocimiento al grupo empresarial por la creación del Bosque Toks y la adopción de árboles navideños. 

Este reconocimiento avala las acciones medioambientales y sociales que lleva a cabo Grupo Restaurantero Gigante en el Corredor Biológico Ajusco-Chichinautzin, Alcaldía Tlalpan, CDMX. El reconocimiento es entregado por esta fundación para que todos los stakeholders conozcan que hay una empresa que está haciendo algo que va más allá de sus operaciones. 

En Fundación Amauni sabemos que Grupo Restaurantero Gigante es un grupo líder que tiene muy clara su estrategia de Responsabilidad Social (RS), tanto así que la compañía ha adoptado prácticas que salen de su línea de negocio que se comprometen con el medio ambiente y las comunidades. 

Oliver Laris, presidente de Fundación Amauni A.C.

Acciones de GRG que impulsan los ODS  

Fundación Amauni reconoce a las empresas y organizaciones que incluyen en sus iniciativas alguno de los ODS. En esta ocasión, Grupo Restaurantero Gigante con la iniciativa de la adopción de árboles en la Alcaldía de Tlalpan, empata con cuatro ODS, que son dignos de reconocer. A continuación te los presentamos: 

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Este Objetivo de Desarrollo Sostenible empata con las acciones de GRG, porque desde hace varios años con la iniciativa de la adopción de un bosque, se le brindó la oportunidad de un trabajo digno a las personas de la comunidad de Ajusco-Chichinautzin en la Alcaldía Tlalpan, CDMX. 

Incluso en tiempos de pandemia se ha fomentado que las personas que habitan alrededor de esta zona puedan tener un trabajo decente y continuar teniendo un ingreso para solventar los gastos de la familia. 

bosque toks, toks, restaurantes toks, pinar de la cima, arboles de navidad toks, reforestacion sustentable, que es el bosque toks, rse de toks, responsabilidad social de toks, gustavo perez director de responsabilidad social toks, gustavo perez berlanga, todd moss, programas de rse de toks, sustentabilidad de toks, reforestacion de arboles de navidad, navidad sustentable

ODS 13: Acción por el clima

Este ODS es clave para esta iniciativa, ya que al plantar, conservar y vigilar a los árboles de este bosque se entiende perfecto que la empresa está preocupada por las acciones que van en contra del cambio climático. 

Desde hace cuatro años, Grupo Restaurantero Gigante ha consolidado esta iniciativa, demostrando que las acciones van más allá.

Ahora este bosque que resguardan en esta zona de la CDMX cuenta con 300 árboles, mismos que mantienen un ecosistema de 10 mil metros en cuanto a salud y cuidado.

ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Al ser cuidado este bosque y preservado por los miembros de la comunidad y por Reforestalia, la vida de los ecosistemas terrestres que se encuentran alrededor de la zona se ven altamente beneficiados. 

ODS 17: Alianzas para lograr objetivos

Sin el trabajo en equipo no se hubiera logrado esta iniciativa, por ello GRG empata perfecto con este ODS. Desde hace varios años su alianza con Reforestalia ha rendido frutos y ha otorgado empleo a cientos de personas de las comunidad. 

Cabe mencionar que este reconocimiento fue entregado en una sesión virtual, donde se dieron cita miembros del departamento de RSE de Grupo Restaurantero Gigante, de Reforestalia y Fundación Amauni, sin embargo esperan que posteriormente sea posible develar la placa de manera presencial. 

Una vez más Grupo Restaurantero Gigante se consolida como un grupo líder en temas a favor del medio ambiente y de las comunidades en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR