Ambiental Debes leer... Gobierno Noticias Organizaciones internacionales RSE RSI

Reconstruir la confianza en un mundo post-Covid: Foro Económico Mundial

Reconstruir la confianza en un mundo post-Covid: Foro Económico Mundial

Xi Jinping de China, Emmanuel Macron de Francia, y Narendra Modi de la India; intervendrán en el foro “Confianza en un mundo post-Covid”.

El fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, afirmó que 2021 será un “año crucial” para acabar con la pandemia del COVID-19, estimular el crecimiento económico mundial y restablecer la confianza en un mundo post-Covid.

Schwab dijo que la Agenda de Davos del FEM, que tuvo lugar en línea a finales de enero, se reunió bajo el lema “A crucial year to rebuild trust” (Un año crucial para reconstruir la confianza) mientras el mundo seguía lidiando con los efectos sanitarios y económicos de la crisis del coronavirus.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, la necesidad de reajustar las prioridades y la urgencia de reformar los sistemas se han hecho más fuertes en todo el mundo.

Reconstruir la confianza y aumentar la cooperación mundial son cruciales para fomentar soluciones innovadoras y audaces para frenar la pandemia e impulsar una sólida recuperación.

Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial.

Reunión anual del Foro Económico Mundial

La reunión anual del FEM se celebra tradicionalmente en enero en la montaña nevada de Davos (Suiza), y a ella acuden líderes mundiales, empresarios, banqueros centrales y multimillonarios para asistir a conferencias de alto nivel y sesiones de networking.

Reconstruir la confianza en un mundo post-Covid: Foro Económico Mundial

Este año, el evento presencial se celebrará en Singapur del 13 al 16 de mayo. La ciudad-estado se considera más segura en lo que respecta al COVID-19, ya que se ha cerrado en gran medida al mundo desde que comenzó la pandemia y tiene menos de 100 casos. Suiza, en cambio, está experimentando un aumento de las infecciones junto con el resto de Europa.

Los directores generales de más de 500 empresas también se unirán a los debates sobre temas como los sistemas económicos y sociales justos y la crisis climática, dijo la organización con sede en Ginebra.

Mientras tanto, el evento en línea del 25 al 29 de enero contó con algunos de los principales responsables políticos del mundo, como: el Presidente de China, Xi Jinping, Narendra Modi, Primer Ministro de la India, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, la Canciller alemana, Angela Merkel, y Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea.

Una lucha en conjunto

El FEM dijo que la pandemia ha demostrado que ninguna institución o individuo por sí solo puede hacer frente a los retos económicos, medioambientales, sociales y tecnológicos de “este mundo complejo e interdependiente“.

Schwab afirmó que el 2021 es un “año de movilización” en el que es clave que todos trabajen juntos para reconstruir el mundo frente a COVID-19.

Para ayudar a abordar los cambios sistémicos provocados por la crisis, la Agenda de Davos espera ofrecer a los líderes soluciones innovadoras y audaces para frenar la pandemia e impulsar una sólida recuperación durante el próximo año, que se centran en cinco temas.

Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial.

Estos temas son:

  1. El diseño de sistemas económicos cohesivos, sostenibles y resilientes.
  2. El impulso de la transformación y el crecimiento responsables de la industria.
  3. La mejora de la gestión de los bienes comunes mundiales.
  4. El aprovechamiento de las tecnologías de la cuarta revolución industrial.
  5. El avance de la cooperación mundial y regional.

Esta reunión única será una oportunidad para que los líderes esbocen su visión y aborden las cuestiones más importantes de nuestro tiempo, como la necesidad de acelerar la creación de empleo y proteger el medio ambiente.

Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial.

Schwab afirmó que el crecimiento económico debe ser “más resiliente, más inclusivo y más sostenible“.

Nadie podía prever lo que ha ocurrido. Prácticamente fuimos la última cumbre mundial que se celebró en persona.

Pero ahora tenemos más socios que al principio de la crisis, lo que demuestra que algunos socios no sólo están interesados en establecer redes y crear contactos, sino que realmente quieren participar.

Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial refiriéndose al evento de enero de 2020 en Davos.

Imagen principal: Está marcada con una licencia CC BY-SA 2.0.
Lea más sobre la licencia aquí

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

1 comentario

  • ¡… fíjense con fuerza en ustedes, la siguiente idea central: el esfuerzo que hagamos en adelante, no será NUNCA PARA RECONSTRUIR EL PASADO, NUNCA, porque, si no, estaremos muy desenfocados respecto a lo que nos está diciendo atronadoramente esta Pandemia; el futuro será o no será, y, de ser, deberá amoldarse a lo que nosotros mismos configuremos o deseemos y no otra cosa, pues si configurásemos “un monstruo”, un monstruo nos saldrá y devorará por inútiles, inconscientes e indolentes; tomen buena nota, no digan luego que no se les ha advertido. Saludos, amigos.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]