PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCambio Climático sigue siendo el problema No. 1 del mundo: Larry Fink

Cambio Climático sigue siendo el problema No. 1 del mundo: Larry Fink

El problema No. 1 del mundo es el cambio climático. Este y sus efectos se han encargado de pintar el futuro con tintes un tanto catastróficos. Tan solo en 2020 se registró un récord de 29 tormentas, incendios forestales y 244 millones de toneladas de CO2 que se impregnaron en el Círculo Polar Ártico.

Se calcula que la contaminación del aire es responsable el fallecimiento anual de siete millones de personas, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que aproximadamente el 90% de la gente a nivel mundial respira aire contaminado.

Con todas estas cifras y la crisis que se está derivando de la COVID-19, el empresario Laurence D. Fink mejor conocido como Larry Fink, exclamó por medio de su carta anual, que ningún problema ocupa un lugar más alto que el cambio climático y es urgente abordarlo.

¡Hey! El problema No. 1 del mundo es el cambio climático

Larry Fink, menciona que actualmente se está viendo una importante aceleración hacia la inversión sostenible porque las naciones e inversores se dirigen firmemente hacia una economía cero.

Mundo. 5 pasos para directivos hacia ASG

Dentro de esta carta anual en la que señaló que el problema No. 1 del mundo es el cambio climático, Larry Fink comentó que durante el 2020, el mundo experimentó algo aún más trascendente: una pandemia que envolvió al planeta y lo cambió de forma permanente. 

Esta ha cobrado un costo humano terrible y transformó la forma en que vivimos, trabajamos, aprendemos, accedemos a la medicina, a la educación y mucho más.

Creo que la pandemia ha presentado una crisis existencial, es un recordatorio tan crudo de nuestra fragilidad , que nos ha llevado a enfrentar la amenaza global del cambio climático con más fuerza y ​​a considerar cómo la pandemia, alterará nuestras vidas .

 Larry Fink.

Y en parte, nos recordó cómo las mayores crisis, ya sean médicas o de otro tipo, exigen una respuesta global y ambiciosa, así como un trabajo colaborativo entre empresas, sociedad y gobierno.

Una carta que redacta la realidad

La carta resume que la pandemia actual en realidad aceleró los esfuerzos para la transición a una economía sostenible y que este cambio cero ofrecerá muchas oportunidades para las empresas que sean proactivas en la agenda verde.

También establece que las empresas deben tener una estrategia a largo plazo para abordar la transición energética e involucrar a los grupos de interés poco a poco y sobre todo a medida que la transición neta cero prevista por los gobiernos globales comienza a tomar forma.

Así que para garantizar y motivar a que los inversores tengan un papel activo en toda esta transición, dentro de la carta, Larry Fink compartió la importancia de los datos y la divulgación para articular los esfuerzos corporativos y responder a la crisis climática. 

Fink afirmó que BlackRock apoyaría el cambio a un single global standard para la divulgación relacionada con el clima y que con ello los inversores puedan analizar mejor las carteras financieras actuales y potenciales.

El propósito mueve todo

Larry Fink dijo que cuanto más una empresa fortalezca su propósito de manera interna como externa y comparta este valor con sus clientes, colaboradores, proveedores y más, se mejorarán las ganancias y se fortalecerá la resiliencia.

A medida que avanzamos desde la pandemia, enfrentando un tremendo dolor económico y desigualdad, necesitamos que las empresas adopten una forma de capitalismo que reconozca y sirva a todas sus partes interesadas.

Larry Fink.

Desde su trinchera, BlackRock advirtió que los directores de alto nivel podrían ser  eliminados de las empresas sino están actuando sobre los riesgos climáticos que plantean las empresas individuales. 

BlackRock ha enfrentado críticas por su manejo del desempeño de sostenibilidad de las empresas en las que invierte. Sin embargo, se unió a Climate Action 100+  el año pasado y tomó medidas por medio de votos contra 53 empresas por motivos climáticos. 

Además de la carta anual de Larry Fink, BlackRock envió una carta a sus clientes en las que describe una nueva serie de compromisos para ayudar al inversor a alinearse con un mundo neto cero.

Por un mundo sin cambio climático

Específicamente, BlackRock anunció que a finales de este año se establecerá un objetivo intermedio sobre la proporción de sus activos que se alineará a cero neto para 2030.

También se compromete a implementar un modelo para administrar valores que presentan un riesgo climático significativo y planea lanzar nuevos productos que tienen “temperature alignment goals”, incluido uno consistente con una ruta de cero neto. 

Y se publicará una métrica de alineación de temperatura para fondos de bonos y acciones públicas. Se emitirán más votos sobre las propuestas de los accionistas para garantizar que se puedan realizar contribuciones externas a los compromisos de sostenibilidad de BlackRock.

Con este tipo de compromisos se buscará inspirar y motivar a las empresas a adoptar medidas para abordar el cambio climático y reparar la huella ambiental que se ha dejado, pero antes que nada, hacer comprender que el problema No. 1 del mundo es el cambio climático.

1 COMENTARIO

  1. EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LO QUÉ ESTÁ OCURRIÉNDOLE AL PLANETA.- Según parece, el sistema solar está entrando en un espacio absolutamente nuevo dentro de la galaxia, nunca antes habíamos pasado por él. Por tanto, la Tierra se encontrará gradualmente inmensa en una nuevísima energía de más alta frecuencia que afectará – está afectando ya – tanto a la masa terráquea, con sus reajustes, como a todos los 4 reinos. Esto ha venido sucediendo cada 350-450 años en calidad de cambio de ciclo. El cambio climático y de ciclo con inundaciones, huracanes tremendos, seísmos, incendios, inundaciones y tsunamis, no son sino muestras alternativas de los cambios necesarios que se están llevando a cabo, pero no directamente debido a nuestras actividades industriales en sí, aunque debamos cuidar y mejorar nuestro medio ambiente para continuar viviendo aquí; constituyen, decimos, los ajustes necesarios, con arreglo a la nueva energía de la Tierra y del Sistema Solar; y no es que vaya a ser para peor, sino que se tratará de algo distinto, aunque, eso sí, con mayores exigencias en todos los órdenes de vida, ya materiales, ya éticas, o ya morales y espirituales. ( … en 12/15 años estaremos bajo una mini-glaciación de unos cuantos años, tras el presente temporal de calor intenso y + calor) Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR