Género Noticias Organizaciones internacionales RSI

Las mujeres hablan mucho, dice el presidente de los Juegos Olímpicos de Tokyo

Yoshiro Mori dice que la presencia de demasiadas mujeres hace que las reuniones duren demasiado, lo cual resulta molesto.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dejó en claro su opinión respecto a algunas “conductas” o “tendencias” de las mujeres durante las reuniones.

Entre sus declaraciones a los miembros del Comité Olímpico Japonés con la presencia de periodistas, afirmó:

Las reuniones de las juntas directivas con muchas mujeres llevan mucho tiempo. Cuando se incrementa el número de miembros femeninos de la junta directiva, si no se restringe su tiempo de intervención hasta cierto punto, tienen dificultades para terminar, lo cual es molesto.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las mujeres hablan mucho, dice el Jefe de los Juegos Olímpicos de Tokyo

Aunado a esto y según una traducción de la Agence France-Presse de una noticia del Asahi Shimbun:

Las mujeres son competitivas. Cuando una persona levanta la mano, las demás piensan que también tienen que hablar. Por eso todo el mundo habla.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ante las declaraciones de Mori, algunos miembros del comité se rieron, pues fue la respuesta que dio a una pregunta sobre el objetivo del Comité Olímpico de Japón de tener más de un 40% de mujeres entre sus miembros. Tomando en cuenta que en noviembre, solo cinco de los 24 miembros eran mujeres.

El historial negativo de Yoshiro Mori

Mori, que fue primer ministro de Japón durante algo más de un año en 2000 y 2001, tiene un historial de comentarios ofensivos. En enero de 2000, recordó su primera campaña electoral en 1969 con una broma sobre el SIDA.

Cuando saludaba a los agricultores desde mi coche, todos se metían en sus casas. Me sentí como si tuviera sida.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ese mismo año, Mori también insultó a los estadounidenses al hablar de su preparación para el efecto 2000.

Cuando hay un apagón, siempre salen los asesinos. Es ese tipo de sociedad.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La carrera política del presidente del comité de los Juegos Olímpicos estuvo plagada de escándalos incluso antes de convertirse en primer ministro, y dos de sus nombramientos políticos como primer ministro dimitieron por escándalos de recaudación de fondos.

También admitió haber asistido a la recepción de la boda del hijo de un antiguo jefe de la Yakuza. Con su índice de aprobación en un solo dígito, Mori dimitió como primer ministro en abril de 2001.

Mori, de 83 años, se convirtió en jefe del comité organizador de los Juegos de Tokio en 2014 y casi inmediatamente atrajo la atención negativa en su país natal al decir que la patinadora artística Mao Asada (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y dos veces campeona del mundo) “siempre se caía en el momento más crítico.”

Las mujeres hablan mucho, dice el Jefe de los Juegos Olímpicos de Tokyo

También comentó que los bailarines de hielo japoneses Chris Reed y Cathy Reed —hijos de madre japonesa y padre estadounidense que nacieron y se criaron en Estados Unidos quienes renunciaron a la ciudadanía estadounidense para competir por Japón— no eran lo suficientemente buenos para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos“.

“Tokyo Opening and Keynote Address” by World Economic Forum is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]