PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadEl 1er banco de Abu Dhabi nombra a Hana Al Rostamani como...

El 1er banco de Abu Dhabi nombra a Hana Al Rostamani como CEO, 1ra mujer en el cargo

First Abu Dhabi Bank, el banco número uno por activos de los Emiratos Árabes Unidos, nombró a Hana Al Rostamani como CEO y dijo que espera que el desempeño operativo subyacente mejore en 2021, impulsado por una sólida cartera de negocios del gobierno y organismos relacionados con el Estado así como por una reciente adquisición en Egipto.

Hacia una recuperación gradual

De acuerdo con The National News, el banco ve una recuperación gradual en las perspectivas económicas de los Emiratos Árabes Unidos, ya que espera que los precios del petróleo se estabilicen, al igual que medidas de estímulo para apoyar la inversión extranjera y mejorar la confianza empresarial gracias a la campaña de vacunación masiva de los Emiratos Árabes Unidos, dijo la FAB en una presentación para inversores, el miércoles.

De cara al futuro ya pesar de las continuas incertidumbres, esperamos una recuperación gradual a medida que el lanzamiento de la vacuna COVID-19 cobra impulso y las medidas de estímulo del gobierno apoyan el repunte económico. En este contexto, FAB entra en 2021 en una posición de fortaleza.

James Burdett, director financiero del grupo en FAB.

La empresa financiera registró un beneficio neto anual de 10,600 millones de dirhams, un 16% menos que en 2019, debido a menores ingresos y mayores cargos por deterioro del valor.

La rentabilidad fue menor año con año debido a condiciones de mercado sin precedentes, tasas de interés bajas récord y la desaceleración económica impulsada por la pandemia.

James Burdett, director financiero del grupo en FAB.

Los ingresos anuales cayeron un 8% a 18,600 millones de dirhams, mientras que los cargos netos por deterioro aumentaron un 42% en 2020.FAB recomendó una distribución de dividendos en efectivo de 74 fils (405.98 pesos mexicanos) por acción para el año completo que terminó el 31 de diciembre de 2020.

Hana Al Rostamani: primera directora ejecutiva del grupo

El banco también nombró a Hana Al Rostamani como su primera directora ejecutiva de grupo, un paso significativo para la diversidad de género en el sector bancario dominado por hombres. La Sra. Al Rostamani sucederá a Andre Sayegh, quien se retirará del cargo después de 21 años en el banco.

Hana Al Rostamani. El 1er banco de Abu Dhabi nombra a Hana Al Rostamani como CEO, 1a mujer en el cargo

La ejecutiva recién nombrada tiene más de 22 años de experiencia local e internacional en la industria de servicios bancarios y financieros y se ha desempeñado como directora independiente en Emirates Integrated Telecommunication Company. Fue vicepresidenta del Emirates Institute for Banking and Financial Services. Actualmente, es la presidenta de FAB Private Bank Suisse.

FAB siempre ha sido una organización que defiende la diversidad y el nombramiento de nuestra primera directora ejecutiva de grupo para dirigir nuestra empresa hacia el futuro es realmente algo de valor.

Sheikh Tahnoon bin Zayed, presidente de FAB.

Rostamani toma las riendas del banco controlado por el estado en un momento desafiante para el sector financiero nacional debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus y existe una creciente presión para reducir aún más los costos a medida que las instituciones financieras intentan pasar en mayor medida a actividades digitales.

La consolidación también se ha acelerado en los últimos años, como el caso del Banco Santander con Laura Barroso nombrada Presidenta del Consejo de Administración y se espera que continúe con bancos como FAB expandiéndose al extranjero en lugares como Egipto en busca de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR