PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELaura Barroso, primera mujer en asumir el cargo de presidenta del Consejo...

Laura Barroso, primera mujer en asumir el cargo de presidenta del Consejo de Administración del Banco Santander en México

Laura Diez Barroso Azcárraga ha sido propuesta para el Consejo de Administración del Banco Santander México, en lugar de Marcos Martínez Gavica, quien actualmente es el presidente de esta organización, pero abandonará el cargo el próximo mes de abril.

Si el consejo aprueba la propuesta, Diez Barroso se convertirá en la primera mujer que ocupa este cargo en la institución, además de que será la única mujer en dirigir el Consejo de Administración del banco.

Marcos Martínez ha dirigido al banco durante 23 años, primero al frente de la dirección general del banco y posteriormente como presidente del Consejo de Administración desde 2016. Durante los años que estuvo a cargo logró integrar en un solo banco lo que en su momento eran dos instituciones y además que el banco Santander se convirtiera en una de las principales instituciones bancarias en el país.

Santander representó en todos estos años un espacio inmejorable de retos, oportunidades y crecimiento que orgullosamente puedo ver hoy consolidados en una institución reconocida por su solidez, estrategia, determinación y compromiso social. fue lo que mencionó Marcos Martínez.

Laura Diez Barroso tiene más de 25 años de experiencia en cargos directivos, es presidenta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico y directora General de LCA Capital; fue cofundadora y presidenta de Editorial ERES de Televisa, y es integrante del Consejo Mexicano de Negocios, entre otros cargos que ha asumido a lo largo de su carrera.

La institución destacó en un comunicado que:

“Con la llegada de Laura diez Barroso Azcárraga como presidenta del Consejo, Santander México propone una nueva dimensión en su estrategia para ayudar a las personas y las empresas a progresar, destacando su sólida trayectoria profesional”,

Ana Botín, la presidenta a nivel global del grupo, ha mantenido una buena relación con el actual mandatario de México desde los primeros meses del sexenio, se ha reunido con el un par de veces. La primera de ellas fue en marzo de 2019, junto con el presidente global de Citigroup, para dar a conocer el plan para regular las comisiones de los bancos.

Meses más tardar se volvería a reunir en la 82° Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, donde el presidente de la República dio a conocer el reto que el sector enfrentaría, además de dar el reconocimiento a aquellas instituciones que ofrecerían las comisiones más bajas a los envíos de dinero provenientes de Estados Unidos a México.

Botín consideró que Laura Barroso es una elección correcta para el momento y los retos que enfrenta actualmente Santander en México, de igual manera agregó que ella representa una clara determinación del banco y que esto ayudara a renovar su visión perspectiva; la llegada de Barroso representa también una declaración de la equidad.

Esto es un paso enorme, dado que hoy en día es bien sabido que la brecha entre hombres y mujeres es mas que evidente sobre todo en altos mandos del sector bancario, no solo en México sino a nivel mundial. International Money Fund realizó un estudio donde se pretende observar los porcentajes que hay en el sector bancario con respecto a este tipo de cargos, los resultados muestran que las mujeres ocupan menos del 2% de puestos directivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR