PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesJugueToks: una iniciativa llena de esperanza

JugueToks: una iniciativa llena de esperanza

A sus 76 años de edad, Manuel Romero sufrió un infarto cerebral. A raíz de ello fue recibido en la Fundación para ancianos Concepción Béistegui, que más que una fundación es una residencia que atiende a adultos mayores y con discapacidades.

Don Manuel pasa sus días ahí, mientras su esposa, la señora Elizabeth González de 71 años de edad, disfruta de visitarlo cada que tiene oportunidad. Gracias a Toks, en pasados días pudimos platicar con ella y conocer la historia de esta familia llena de esperanza.

La esposa del ingeniero Manuel (como ella lo llama), cuenta que Toks ayudó a su esposo dejar de beber. Sí, así como lo lees, Don Manuel sufría de alcoholismo y cuando padecía este problema de salud, sus amigos lo invitaban a pasar un rato en el restaurante para que en lugar de beber alcohol, «se tomara un cafecito».

Dicha actividad se volvió rutinaria y su esposa se siente muy agradecida con la cadena restaurantera, ya que de manera indirecta ayudó a su amado esposo.

¿En dónde conocimos a esta familia? En la Fundación para ancianos Concepción Beistegui, lugar donde también se llevó a cabo la onceava edición de Juguetoks, una iniciativa llena de esperanza.

Obsequios a favor de los adultos mayores 

El Día de Reyes es uno de los más esperados por muchos niños. Miles de ellos hacen sus cartas dirigidas a los Reyes Mayos para recibir un regalo. Sin embargo, en esta ocasión no solo los pequeños fueron afortunados en tener regalos.

Desde hace 11 años, Juguetoks obsequia miles de sonrisas, pero por primera vez lo hizo a un sector olvidado: los adultos mayores.

El departamento de responsabilidad social de Toks, convocó a sus colaboradores para llevar a cabo el Juguetoks, mismo que se festejó en compañía de abuelitos de la Fundación para ancianos Concepción Béistegui. 

En este lugar tuvimos la oportunidad de conocer historias como la de Don Manuel, y todos los integrantes del lugar se sintieron muy agradecidos por las atenciones que Toks les brindó.

El Juguetoks fue posible gracias a la convocatoria que realizó la empresa entre los colaboradores de Centro de Apoyo, es decir, del corporativo. Los colaboradores se convirtieron en padrinos de más de los 100 abuelitos que atiende esta fundación.

La magia comenzó en el 11 de diciembre de 2019, los colaboradores se acercaron a ellos para conocer sus deseos de Reyes Magos. Posteriormente la fundación impartió una plática de sensibilización con el objetivo de conocer la mecánica del apadrinamiento.

Este año fue especial porque además de la participación de los colaboradores de las distintas áreas de Toks, se hizo una convocatoria para sus familias, dando como resultado 250 personas involucradas en la iniciativa.

“Para mí, Toks es una empresa completa porque se preocupa por la sociedad, el medio ambiente y sus colaboradores. Con este tipo de práctica demuestra lo que es realmente como organización, y por eso me encanta trabajar para Toks”.

Mencionó Angélica Martínez  estrategia digital en recursos humanos en Toks. 

Los voluntarios comenzaron su labor desde muy temprano con el fin de organizar todo. En este Juguetoks los abuelitos vivieron una mañana llena de sorpresas y disfrutaron de un concierto de marimba que los puso a bailar a todos.

Posteriormente los visitó una payasita, y finalmente lo más esperado: los regalos que les pidieron a los Reyes Magos.

La iniciativa que está llena de esperanza

Juguetoks nació en 2009, desde entonces es una de las iniciativas más importantes del área de responsabilidad social de Toks. A lo largo de los años ha llevado alegría y esperanza a miles de personas con ayuda de distintas organizaciones de México.

Esta es la primera vez que los colaboradores brindan su tiempo y apoyo a las personas de la tercera edad, lo que les dejó una gran ilusión.

colaboradores de toks

Hace algunos años, Juguetoks solo se acercaba a brindar apoyo a niños y niñas mexicanas en situación de vulnerabilidad, y expandir estos horizontes ha sido un ejemplo de cómo la empresa se encuentra a favor de todos los sectores sociales de México. 

Mensajes de los abuelitos para la juventud

Otra de las dinámicas que llenaron de alegría a todos los presentes en este voluntariado, fueron los mensajes que dirigieron los adultos mayores a los jóvenes. Esta dinámica consistió en pedir a los abuelitos un mensaje que quisieran dar a la juventud mexicana. 

A continuación te mostramos algunos de estos simpáticos y emotivos mensajes:

“Que sean personas de buena salud y pensamiento”.

Elisa 86 años

¡Cuídense y no dejen hijos regados!

Máximina 85 años

“Hagan siempre lo que tengan y quieran hacer”.

Virginia 75 años

“Sigan estudiando”.

Herlinda 71 años

Grupo Toks espera volver a participar en este tipo de voluntariados y continuar apoyando a los adultos mayores. Además, integrar a los colaboradores en estas actividades crea en ellos un sentido de pertenencia con la empresa donde laboran.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR