Ambiental Organizaciones internacionales RSI

Se pospone la cumbre de Davos del Foro Económico Mundial por la pandemia

Se pospone la cumbre de Davos del Foro Económico internacional por la pandemia

En opinión de los expertos, no se cumplen las condiciones para su celebración en enero.

El Foro Económico Mundial anunció que está aplazando hasta el próximo verano su programada reunión anual en Davos, Suiza, debido a las preocupaciones de salud relacionadas con la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con edie, en una declaración enviada a los representantes de los medios de comunicación, el director de participación pública del FEM, Adrian Monck, confirmó que el evento de cuatro días se celebrará “a principios del próximo verano”, en lugar del próximo enero. Dijo que la organización había recibido “consejos de expertos” advirtiéndole sobre la fecha de enero.

El foro es ampliamente conocido como una oportunidad para que las personas más ricas e influyentes del mundo discutan los desafíos políticos y sociales más apremiantes.

En los últimos años, el cambio climático ha ocupado una posición más prominente en la agenda.

En el evento del 2020, los organizadores instaron a todos los líderes empresariales y a los líderes mundiales a que establecieran objetivos de emisiones netas cero para el 2050 a más tardar. El FEM también aprovechó la conferencia para lanzar una versión actualizada de su análisis de riesgos, en el que se llegó a la conclusión de que los cinco mayores riesgos para la humanidad y el planeta en términos de probabilidad y gravedad están relacionados con el clima.

Se prevé que en la reunión de 2021 continúen los debates de alto nivel sobre el clima y los nuevos compromisos, en particular porque el FEM ha hecho un llamamiento en favor de una recuperación económica ecológica de la pandemia.

La campaña “Great Reset” del FEM pide a los gobiernos que pongan fin a los subsidios de los combustibles fósiles y que en su lugar destinen el dinero a los sectores con bajas emisiones de carbono.

La campaña está haciendo recomendaciones para asegurar que la recuperación estimule el progreso en todas las áreas del desarrollo sostenible.

En lugar del foro, el FME emitirá una serie de “Diálogos de Davos” —discursos y mesas redondas en los que participarán líderes mundiales, líderes del pensamiento y ejecutivos de negocios— en línea, a partir del 25 de enero.

También celebrará su Cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible como estaba previsto en septiembre, aunque también de forma virtual.

La decisión viene después de que la COP26 se retrasara de noviembre de 2020 a noviembre de 2021.

El Foro continúa involucrando a sus socios y miembros en múltiples actividades de colaboración para abordar los desafíos mundiales, regionales y empresariales.

Los detalles relativos a las fechas y el lugar de la reprogramada Reunión Anual 2021 se compartirán tan pronto como el Foro se asegure de que se cumplen todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de nuestros participantes y de la comunidad anfitriona.

Adrian Monck, director de participación pública del FEM.

En los últimos años, el FEM se ha enfrentado a llamamientos para acoger el evento de Davos de forma digital, y los grupos ecologistas han destacado la hipocresía de hacer volar a los delegados del evento en un avión privado para que puedan discutir las emisiones. Está claro que la organización no está dispuesta a tomar este camino.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]