PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaFirma TEC Milenio convenio con empresas en el marco del lanzamiento de...

Firma TEC Milenio convenio con empresas en el marco del lanzamiento de su nuevo modelo de Universidad

El Dr. Héctor Mauricio Escamilla Santana, Rector de la Universidad TecMilenio, presentó el nuevo modelo de Universidad TecMilenio, que establece una clara diferenciación en relación con todas las universidades de México y el mundo por la innovación contenida en los elementos de su propuesta de valor.

La presentación del nuevo modelo de Universidad se dio en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el TecMilenio con las empresas Archibus y Sinergia, con el objetivo de proporcionar a los alumnos las herramientas adecuadas para apoyar su inmersión al mercado laboral.

El nuevo modelo de Universidad TecMilenio se basa en tres grandes diferenciadores, que permiten al alumno diseñar su experiencia universitaria a la medida de sus intereses profesionales, aprender haciendo y prepararse para ser feliz.

1. Aprender haciendo
Se incorpora la dimensión práctica en el proceso de enseñanza mediante laboratorios, casos, prácticas, proyectos y estancias empresariales. Los estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades significativos al haberlos construido de manera vivencial.

2. El mejor lugar para estudiar y prepararse para ser feliz
Los estudiantes adquieren las herramientas necesarias para propiciar su bienestar físico y emocional, con la finalidad de que sean más felices y cumplan su proyecto de vida.

3. Experiencia educativa a la medida
Los programas académicos permiten ser diseñados por los estudiantes, quienes pueden elegir el 40% de su plan de estudios a través de certificados, integrados por grupos de materias que brindan una preparación especializada con la finalidad de que adquieran un perfil distintivo.

Otro aspecto fundamental del nuevo modelo de Universidad TecMilenio, es la implementación de Semestre Empresarial, cuya finalidad es que los estudiantes vivan una experiencia laboral real, durante la cual el alumno desarrolla y aplica conocimiento y habilidades en un área específica de su carrera.

Además de ser una experiencia planificada y evaluada por profesores y directivos de la empresa en la que colaboren de tiempo completo en sexto o séptimo semestre de la carrera profesional, motivo por el cual se firmó el convenio de colaboración.

El nuevo modelo educativo entrará en vigencia a partir de agosto de 2013, cuando todos los programas académicos, desde preparatoria hasta maestría, ofrezcan nuevos planes de estudio diseñados a partir de los diferenciadores señalados.

Como parte de la presentación del nuevo modelo de Universidad TecMilenio, se presentó la conferencia Psicología Positiva, impartida por Margarita Tarragona, especializada en los procesos de transformación personal y relacional, como el coaching, la consultoría y la psicoterapia.

Doctora en Psicología por la Universidad de Chicago, Margarita Tarragona integra los hallazgos científicos sobre el bienestar, provenientes de la psicología positiva, con formas de trabajar que se basan en la conversación y el diálogo: las prácticas colaborativas, narrativas, centradas en soluciones.

Sobre la Universidad TecMilenio
Sistema universitario conformado por 33 campus, 4 sedes y un campus en línea. Su comunidad está integrada por más de 34,000 alumnos; más de 31,000 egresados; 4,000 profesores, y 1,500 empleados. Forma parte del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR