Academia

Aída Román, un orgullo para la UVM, Premio Nacional del Deporte 2012

La estudiante de Psicología en el Campus San Rafael de la Universidad del Valle de México, Aída Nabila Román Arroyo, fue designada este día ganadora del Premio Nacional del Deporte, galardón que le será entregado este 20 de Noviembre de manos del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

El premio a Aída Román le fue concedido gracias a su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, certamen en el que la estudiante de Psicología ganó la medalla de plata en la especialidad de tiro con arco.

El Profesor de Campus Tlalpan, José Peláez también obtuvo el reconocimiento en la categoría de “Entrenador”; como se recordará, “Pepe” Peláez viajó con los deportistas a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en su calidad de entrenador nacional de natación.

Para la Dirección Institucional del Deporte, a cargo del Doctor Manuel Aceves Rubio, “es un orgullo que la estudiante lince en Psicología, Aída Román Arroyo haya sido distinguida ganadora del Premio Nacional del Deporte 2012, así como también a nuestro docente José Peláez Ampudia, por el reconocimiento especial, por su larga trayectoria y su desempeño excepcional a favor de la Natación Paralímpica”.

Manuel Aceves agregó que Aída Román y José Peláez son el ejemplo que se pueden alcanzar metas y objetivos a pesar de los obstáculos que la propia vida presenta a cada uno de ellos, “Aída como estudiante y deportista y, a José, enseñanza y competencia; lo anterior muestra una vez más que la Universidad del Valle de México es la institución vanguardista que apoyo al Deporte Nacional e Internacional, a través de ayuda tanto al Deporte Convencional como el Adaptado, esto significa que la formación integral es el camino para una mejor educación en nuestros jóvenes estudiantes del país”, señaló.

Los numerosos logros deportivos de los estudiantes de la UVM demuestran que los alumnos de esta casa de estudios tienen la filosofía integral y la congruencia como compromiso esencial, lo que se manifiesta en su disciplina deportiva, solidaridad, lealtad y espíritu de superación que los llevará a ser egresados de éxito, sin olvidar que hoy día constituyen un orgullo y en ejemplo a emular por miles de jóvenes deportistas del país y de la propia UVM.

La Universidad del Valle de México ofrece programas orientados a formar profesionistas del deporte, tales como la licenciatura en Mercadotecnia Deportiva y, la Maestría en Gestión de Entidades Deportivas, mismas que están respaldadas por la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]