PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialFin a los reportes trimestrales empresariales en pro de una visión a...

Fin a los reportes trimestrales empresariales en pro de una visión a largo plazo: Trump

El presidente Trump dice que habló con los CEO sobre cómo mejorar el clima de negocios y encontró apoyo para poner fin a los reportes trimestrales empresariales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1030416679069777921

El sistema tiene muchos críticos que dicen que el proceso de intentar cumplir con las estimaciones de los analistas cada trimestre menoscaba los objetivos a largo plazo.

Trump quiere poner fin a los reportes trimestrales empresariales

Trump ha pedido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) que considere la idea de poner fin a los reportes trimestrales empresariales.

Según la teoría, las demandas de los inversores a corto plazo obligan a las empresas a priorizar los rendimientos inmediatos sobre la planificación para el futuro. Con el objetivo de satisfacer las demandas trimestrales de aumentar los beneficios, por ejemplo, las empresas pueden recortar las inversiones en investigación y desarrollo que solo pueden dar sus frutos en los próximos años.

Las compañías públicas deben informar sus ventas, ganancias y el estado del balance general cada trimestre. Esto ha sido necesario desde la Ley de Intercambio de Valores de 1934, que se estableció para dar más confianza y transparencia a los inversores tras el colapso bursátil de 1929. Esa ley también creó la SEC, que establece las regulaciones que rigen dichos informes trimestrales.


Trump quiere poner fin a los reportes trimestrales empresariales.

Twittea esta frase.


Opiniones de Dimon y Buffett

Jamie Dimon de JP Morgan y Warren Buffett, el inversor más rico del mundo, argumentaron a principios de este año que las empresas deberían dejar de publicar una guía de ganancias trimestrales que pone demasiado peso en alcanzar objetivos a corto plazo. No obstante, dijeron que los informes trimestrales deberían permanecer porque hacen que las empresas rindan cuentas al público.

Los reportes trimestrales han sido un elemento fijo de la vida corporativa de los Estados Unidos desde la Gran Depresión.

Paul Polman y su estrategia de largo plazo

El CEO de Unilever, Paul Polman, eliminó los informes trimestrales cuando asumió el cargo en 2009. Les dijo a los inversores que los planes de Unilever eran a largo plazo y que si no estaban de acuerdo con su estrategia deberían poner su dinero en otra parte.

De acuerdo con Trump, el posible fin a los reportes trimestrales empresariales de las compañías que cotizan en la Bolsa impulsaría los negocios y, a su vez, ayudaría a crear empleos. Presentar informes de ganancias cada tres meses es un obstáculo para el crecimiento. La idea sería presentar reportes cada seis meses.

Opiniones de Clayton sobre poner fin a los reportes trimestrales empresariales

La Comisión de Bolsa y Valores declaró que continúa estudiando los problemas que afectan la toma de decisiones a largo plazo para las empresas. En un comunicado, el presidente de SEC, Jay Clayton, dijo que Trump había resaltado una consideración clave.

Clayton señaló que la División de Finanzas Corporativas de la SEC continúa estudiando los requisitos de información de las empresas públicas, incluida la frecuencia de los reportes.

La portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo que el presidente está interesado en examinar esta cuestión acerca de si los requisitos de informes de ganancias a corto plazo para las empresas públicas reducen los incentivos para que participen en inversiones a largo plazo en los Estados Unidos. Esto es parte de los esfuerzos constantes de reforma regulatoria de la Administración que apuntan a garantizar que la economía estadounidense siga siendo la más productiva del mundo.

La portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters dijo que Trump quiere poner fin a los reportes trimestrales empresariales
Credito: Fox 5

¿Cuál es tu opinión? ¿Cómo crees que afectaría a las empresas el fin a los reportes trimestrales empresariales? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR