PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFilantropía de billonarios, engaño de RRPP: CEO

Filantropía de billonarios, engaño de RRPP: CEO

Dan Price, el director general conocido por aumentar el salario base anual de sus empleados a 70,000 dólares dice que las personas ricas que donan su dinero y son recompensadas con «artículos elogiosos, un hospital con su nombre y una enorme exención de impuestos» equivalen a «una de las mayores estafas de relaciones públicas del capitalismo.» Él no cree en la filantropía de billonarios de Estados Unidos están ofreciendo.

De acuerdo con MarketWatch, Dan Price, el director general de la empresa de procesamiento de tarjetas de crédito Gravity Payments, arremetió contra las élites de Estados Unidos en Twitter, denunciando que el multimillonario promedio dona una parte menor de su dinero a la caridad cada año comparado con aquél que no es multimillonario.

Un nuevo impuesto para los multimillonarios

Como prueba, Price citó una reciente clasificación de las mayores contribuciones benéficas de 2020, que incluía a donantes con mucho dinero, como el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Los críticos de la desigualdad de la riqueza han señalado que los multimillonarios han visto crecer sus fortunas durante la pandemia, pero las contribuciones que han hecho a la caridad representan una pequeña fracción de su creciente riqueza.

Filantropía de Billionarios, engaño de RRPP CEO

Price se animó a opinar sobre la filantropía porque el estado de Washington está debatiendo una propuesta para crear el primer impuesto estatal sobre la riqueza del país, dijo a MarketWatch.

El impuesto se aplicaría a las personas con un patrimonio neto superior a 1,000 millones de dólares. Price dijo que una de las críticas más frecuentes que ha escuchado a la propuesta es que «los multimillonarios no necesitan pagar impuestos porque ya donan».

En realidad, la cantidad que donan es una fracción de lo que pagarían si sus tipos impositivos estuvieran en línea con los de la clase trabajadora.

Dan Price, el director general de Gravity Payments.

Los multimillonarios pagan el tipo impositivo más bajo de todos los grupos de ingresos a nivel nacional, añadió Price. En el estado de Washington, los más ricos pagan el 3% de sus ingresos en impuestos, mientras que los pobres pagan el 18%, dijo. (Eso es según un informe del Institute on Taxation and Economic Policy, un think tank de tendencia izquierdista).

Creo que los multimillonarios donan por varias razones, pero está claro que regalar el equivalente a lo que tienen en los cojines de su sofá les ayuda a evitar tener que hacer frente a facturas más elevadas que realmente marcarían la diferencia a la hora de resolver problemas sistémicos.

Dan Price, director general de Gravity Payments.

El estadounidense medio dona cada año alrededor del 2% de su renta disponible a obras benéficas, según Giving USA, un informe anual sobre donaciones benéficas.

Calcular la parte de su riqueza que regalan los multimillonarios es difícil. No siempre anuncian públicamente sus donaciones benéficas, y muchos no están obligados a revelar cuánto regalan. Hecho que también pone en duda la filantropía de billonarios.

El caso de Jeff Bezos: filantropía de billonarios

Bezos fue el donante número 1 de 2020, según el Chronicle of Philanthropy. Prometió 10,000 millones de dólares para crear el Bezos Earth Fund, pero solo una parte de ese dinero se destinó realmente a la caridad el año pasado. El fondo repartió 791 millones de dólares en subvenciones a grupos medioambientales en 2020. Bezos también donó 100 millones de dólares a Feeding America, una red nacional de bancos de alimentos.

Mientras tanto, el patrimonio neto de Bezos se disparó a alrededor de 188,000 millones de dólares en noviembre de 2020, según el Instituto de Estudios Políticos, de tendencia izquierdista, un crítico frecuente de Bezos y otros multimillonarios. Utilizando esas cifras -que son un objetivo móvil- Bezos regaló aproximadamente el 0.47% de su patrimonio neto en 2020.

filantropía de billonarios

Los multimillonarios de Estados Unidos intensificaron sus donaciones a la caridad en 2020, y los 50 mayores donantes desembolsaron un total de 24,700 millones de dólares para hacer frente a problemas urgentes, como la pandemia y sus consecuencias económicas, y los llamamientos a la justicia racial. Las 50 mayores donaciones en 2019 sumaron 15,800 millones de dólares.

A pesar de la agitación económica creada por la pandemia de coronavirus, las donaciones benéficas en general de multimillonarios y no multimillonarios aumentaron en Estados Unidos en 2020, según una estimación reciente.

Las acciones de Dan Price

Price fue noticia en 2015 tras anunciar que pagaría a cada empleado de su empresa al menos 70,000 dólares al año. En los primeros meses de la pandemia, Gravity, un procesador de pagos con tarjeta de crédito que trabaja principalmente con pequeñas empresas, vio cómo sus ingresos se desplomaban un 50%. Price dijo que evitó los despidos pidiendo a sus empleados que aceptaran recortes salariales. La empresa pagó posteriormente a esos empleados.

Price también redujo su propio salario de 1.1 millones de dólares a 70,000, junto con el resto de sus empleados. Algunos observadores han sugerido que si hubiera mantenido su propio salario elevado, tendría más dinero para donar a la caridad, según dijo anteriormente.

No creo que el mundo necesite otro filántropo multimillonario, llevamos mucho tiempo dependiendo de filántropos multimillonarios, y no creo que eso funcione muy bien para nosotros. Preferiría ver un sistema con más justicia e integridad y empresas que cuiden de sus trabajadores.

Dan Price, director general de Gravity Payments.

¿Qué piensas tú de la filantropía de billonarios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR