Nutrición para días grandiosos

¿Estás pensando ser vegetariano? 5 alimentos que sustituyen la carne

Kelloggs
Existen muchos mitos acerca de las dietas vegetarianas, uno de ellos es que son escasas en proteína, sin embargo existen también muchos alimentos de origen vegetal que contienen esta molécula, y una alimentación vegetariana puede ser muy beneficiosa para la salud.

La clave de llevar una alimentación sana es comer balanceadamente y conocer las diversas opciones de fuentes de nutrientes y proteínas vegetarianas que puedan complementar los platillos, sin tener algún problema por excluir la carne de la dieta.

Por eso, a continuación te presentamos la lista de 5 alimentos que pueden sustituir la carne:
vegetarianos
1.- Granos: los granos y cereales son una excelente fuente de proteínas. Los principales recomendados para este fin son: quinoa, amaranto, cebada, escanda, avena, alforfón, arroz blanco, arroz integral, pan integral y pan blanco.

2.- Nueces: las nueces además de proteínas, aportan grasas para combatir el colesterol, antioxidantes y vitaminas A y E, además de un alto contenido en fibra. Otros alimentos de la familia de las nueces que tienen los mismos beneficios son: cacahuetes, almendras, pistachos, avellanas y castañas. La porción ideal por persona es de 30 gr al día.

3.- Lácteos: esta opción aplica para los vegetarianos y no para los veganos. Los productos como la leche descremada, el queso y el yogurt son alimentos que pueden incorporarse a las preparaciones de manera sencilla y que contienen muchas proteínas.

4.- Legumbres: en las lentejas, los guisantes, los granos de soja, los garbanzos, frijoles y habas encontrarás el mayor nivel de proteína. Además, su preparación e incorporación a los platillos es muy sencilla.

5.- Vegetales: los vegetales que tienen mayor cantidad de proteínas son las espinacas, la col rizada, chícharos, habichuelas y el brócoli.

Con esta lista ahora ya puedes hacer una dieta balanceada que contenga todos los nutrientes necesarios para una alimentación sana, y que den la energía y los elementos suficientes para que el cuerpo funcione de manera adecuada, llevando el estilo de vida elegido.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]