PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEsta empresa recolecta envases usados de otras marcas y te los entrega

Esta empresa recolecta envases usados de otras marcas y te los entrega

¿Envases usados? Te explicamos. Cuando pides un kit de inicio de Gelo (que fabrica cápsulas de jabón de manos concentrado) sueles recibir una botella de jabón de la marca Gelo para que la rellenes una y otra vez.

Pero si pides los kits de recuperación de botellas de jabón de Gelo, recibes un pequeño extra: una botella vacía de otra marca de jabón, como Method o Softsoap. No se trata de una asociación entre marcas: Gelo dice que rescató esas otras botellas de los contenedores de basura o de personas que las habrían tirado a la basura con el objetivo de darles una segunda vida como dispensadores de jabón recargables.

Parte del ADN de Gelo como marca consiste en promover la reutilización y el rellenado como alternativa a la compra de plástico nuevo.

Curan Mehra, director general y fundador de Gelo.
Esta empresa recolecta envases usados de otras marcas y te los entrega

La propuesta sustentable de envases usados

Fast Company comenta que Gelo se lanzó por primera vez con recambios de jabón de manos espumoso que necesitan una bomba dispensadora especial, pero sus recambios de gel líquido pueden utilizarse con cualquier bomba de jabón normal, y los kits, creados en colaboración con la agencia creativa Mischief @ No Fixed Address, lo demuestran. «No hay razón para tirar cosas que son buenas», dice Mehra.

En un principio, Gelo fabricó unos 800 kits de recuperación de botellas de jabón, con botellas limpias recuperadas de amigos y familiares y «un poco de búsqueda en contenedores del centro de Manhattan», afirma Mehra. Los kits venían con la botella recuperada, una bolsa de pastillas de jabón -una bolsa viene con cinco pastillas, que se disuelven completamente en agua, lo que, según Gelo, supone un 97% menos de residuos de envases en comparación con el mismo número de botellas de jabón de plástico de un solo uso- y etiquetas de Gelo para pegar.

Los kits de recuperación de botellas de jabón se han agotado y es probable que la tirada sea limitada; Mehra dice que Gelo no «necesita estar en el negocio del envío de botellas recuperadas mientras los consumidores las recuperen por su cuenta», ya que no vale la pena el coste adicional de carbono del envío a largo plazo. Sin embargo, Gelo tiene previsto reponer el suministro durante un tiempo más y dice que está en conversaciones con centros de reciclaje locales.

envases usados

La empresa también está en conversaciones con algunos minoristas para crear un programa en el que los clientes puedan cambiar sus viejas botellas de jabón de plástico por las de Gelo.

Gelo afirma que ya ha ayudado a desviar más de un millón de botellas de los vertederos desde su lanzamiento el año pasado.

Las botellas de jabón de plástico de un solo uso forman parte del problema general del plástico; en 2016 se produjeron 396 millones de toneladas métricas de plástico, la mayoría de las cuales no se reciclaron.

(Algunas marcas sí ofrecen botellas de jabón hechas con plástico reciclado; Method, por ejemplo, tiene una línea de botellas de plástico oceánico recuperado). Al eliminar tanto la botella como el agua, Gelo dice que también ahorra en emisiones de transporte; el envío de las recargas, según la empresa, reduce las emisiones de transporte en un 93% en comparación con el volumen equivalente de las botellas de un solo uso.

Por supuesto, también se anima a la gente a utilizar las botellas de jabón que ya tienen con las cápsulas de recarga, e incluso pueden imprimir una etiqueta de Gelo en línea, si realmente quieren, para pegarla en la botella de cualquier otra marca. «Lo hagas o no», dice Mehra, «la idea es simplemente ver esa botella como algo que tiene más que una sola vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR