PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesLa campaña LGBTQ+ de Renault que tras dos años, no deja de...

La campaña LGBTQ+ de Renault que tras dos años, no deja de ganar premios

La campaña LGBTQ+ de Renault consiste en la narración de una historia agridulce de un romance de tres décadas. Su nombre es The French Exchange y ofrece una descripción cruda de lo que es enamorarse de una amiga de la infancia más las complicaciones adicionales de un amor lésbico.

De acuerdo con The drum, fue un éxito instantáneo elogiado por la descripción auténtica de una historia de amor que se extiende por toda la vida. El lanzamiento de la historia coincidió con la celebración de los 30 años de la marca de automóviles de su modelo Clio hatchback.

campaña LGBTQ+ de Renault

Lo más importante para nosotros es que siempre mostramos una representación diversa de nuestra base de clientes.

Todas las marcas tienen la responsabilidad de actuar de una manera que dé forma a la sociedad de manera positiva. Tenemos un papel que desempeñar en la evolución de las percepciones.

Adam Wood, director de marca.

Históricamente ha habido una falta de representación queer en los principales medios de comunicación y publicidad. Según un informe de 2019 del Channel 4, las personas de la comunidad LGBTQ+ aparecen en solo el 3% de los anuncios en la encuesta, a pesar de que representan al menos el 6% de la población del Reino Unido.

Ahora que uno de cada seis adultos de la Generación Z se identifica como LGBTQ+, los esfuerzos de representación deben mejorar drásticamente para mantenerse al día con una sociedad que cambia rápidamente.

Campaña LGBTQ+ de Renault: aliados de la diversidad

Renault y su agencia de publicidad a largo plazo Publicis se ven a sí mismos como aliados LGBTQ+. Ya en 2003, ‘Gay Cop’ hizo que el pulso se acelerara, mientras que en 2010 se prohibió la publicidad por su provocativo anuncio de Twingo. A esto le siguió ‘Matrimonio gay’ en 2012, un anuncio que presentaba una boda sorpresa entre dos hombres.

“Somos muy conscientes de que lo último que queremos hacer es algo que se ajuste y juegue seguro. No queremos crear algo que simplemente parezca un anuncio de automóvil ”, insiste Colin Byrne, director creativo de Publicis • Poke, quien trabajó en estrecha colaboración con Wood en The French Exchange. «Las cosas están cambiando y Clio ha acelerado ese cambio».

Siempre hemos sido una marca a la que le gusta romper el status quo. Ser valientes y no conformarnos con la categoría de autos … No queremos producir un trabajo derivado y sin complicaciones.

Adam Wood, director de marca.

“Los tiempos han cambiado”, dice el lema. “Twingo también” concluyó el anuncio de matrimonio gay, una técnica que Renault ha dominado a lo largo de los años, utilizando la progresión de la sociedad como una metáfora para hablar de la mejora de sus autos.

“El desafío al que nos enfrentamos con The French Exchange fue cómo asegurarnos de tener el equilibrio adecuado. El anuncio tiene que entregarse en términos de exposición del producto, junto con una narrativa que es claramente una analogía del progreso de Clio en el tiempo ”, explica Wood.

Para tocar el acorde correcto, Byrne transmite la importancia de garantizar que la diversidad se considere en cada parte del proceso.

Somos muy conscientes de la diversidad y la inclusión … Asegúrese de que la representación esté en todas las etapas, tanto en términos de contrataciones, como en la generación de ideas. Debe ser una representación de la sociedad, una descripción precisa.

Colin Byrne, director creativo de Publicis.

Woods agrega que buscar comentarios diversos también es importante. A lo largo del trabajo, el equipo elaboró junto a Égalité, la red de empleados de Publicis Groupe para profesionales y aliados LGBT + que ayudaron a guiarlo.

“La mayor prueba de este anuncio fue si es auténtico, ¿es una historia de amor creíble? No tenía nada de simbólico. Fue una historia real y sincera y por eso obtuvo la reacción emocional que queríamos «.

«Buscamos seguir representando la diversidad tanto como sea posible; es un legado continuo a escala global», dice, confirmando que el trabajo más diverso y considerado está en camino hacia el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR