PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalP&G usará 200 millones de botellas de plástico reciclado los próximos 5...

P&G usará 200 millones de botellas de plástico reciclado los próximos 5 años

Procter & Gamble (P&G) ha firmado un acuerdo para obtener 200 millones de botellas de plástico reciclado en los próximos cinco años, mientras se esfuerza por reducir a la mitad la cantidad de plásticos vírgenes que usa para el 2030.

Según el acuerdo, P&G recibirá materias primas de plástico reciclado para la fabricación de envases de productos de limpieza para el hogar de Viridor, la firma de reciclaje y recuperación de energía con sede en el Reino Unido.

El plástico suministrado en virtud del acuerdo será de fuentes posteriores al consumo, con Viridor señalando que podrá aumentar la cantidad de plásticos entregados a P&G en forma anual hasta 2025. La empresa tiene tres instalaciones dedicadas de reciclaje de plásticos en Reino Unido, en Avonmouth, Rochester y Skelmersdale, a través del cual se obtendrán los plásticos para P&G.

El movimiento marca el último paso de P&G hacia su objetivo 2030 de reducir a la mitad la cantidad de plásticos vírgenes que utiliza para hacer envases. Esta ambición se estableció en 2018, a través de la inserción de P&G en The Alliance to End Plastic Waste .

Plásticos reciclados

El compromiso de P&G

Para cumplir este objetivo, P&G se comprometió el año pasado a convertir anualmente más de 300 millones de botellas de sus marcas europeas de limpieza en plástico 100% reciclado o parcialmente reciclado. La proporción del contenido de plástico reciclado posterior al consumo aumentará al 50% en las botellas de detergente líquido Ariel y al 100% en las botellas transparentes de acondicionador de tela Lenor este año .

El gerente del grupo de compras de P&G, Adam Selby, dijo que el nuevo acuerdo con Viridor «acelerará» el progreso hacia la meta 2030.

Viridor, por su parte, enfatizó su compromiso de ampliar el mercado del Reino Unido para los plásticos reciclados.

Viridor ha estado suministrando a P&G material reciclado posconsumo durante los últimos tres años, con volúmenes que aumentan constantemente para cumplir con los crecientes objetivos de sostenibilidad de P&G. El control de calidad es crucial para nuestras operaciones de reciclaje: así es como nos aseguramos de poder ofrecer a los fabricantes existencias competitivas alternativas de economía circular en lugar de sus existencias vírgenes.

Keith Trower, director gerente de gestión de recursos de Viridor.

Proyecto Santo Grial

Los objetivos de plásticos reciclados de P&G forman parte de una estrategia más amplia de cinco pilares sobre envases de plástico, que también incluye objetivos en torno a la reciclabilidad, la reutilización, la reducción y la innovación.

En el último, el proyecto Holy Grail de P&G, que tiene como objetivo colocar marcas de agua digitales en los envases, para que puedan ser identificados por una variedad de partes interesadas clave.

En el desarrollo del proyecto, P&G trabajó con 29 actores en la cadena de valor de los envases de plástico, incluidos fabricantes, gestores de residuos y académicos. Las empresas trabajaron juntas durante más de un año para demostrar el concepto de clasificación. Una vez que se anunció este éxito, se aseguró el respaldo de más de 50 organizaciones para lanzar HolyGrail 2.0, la segunda fase del proyecto, que lo llevó al mercado de masas por primera vez.

Sin embargo, en términos generales, P&G, junto con los otros miembros de Alliance to End Plastic Waste, ha sido criticado  por no reducir la infraestructura existente relacionada con el uso de plásticos vírgenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR