PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEsquema de suscripción a autos eléctricos, ¿el futuro de la sustentabilidad?

Esquema de suscripción a autos eléctricos, ¿el futuro de la sustentabilidad?

La consultora Boston Consulting Group (BCG), lleva la tendencia de la venta directa al consumidor de coches un paso más allá con la sugerencia de que el mercado seguirá alejándose de la compra de coches por completo.

En el nuevo informe «¿Revolucionarán las suscripciones de coches las ventas de automóviles?» BCG calcula que, para 2030, las suscripciones pueden convertirse en una oportunidad de mercado de entre 30,000 y 40,000 millones de dólares en Europa y Estados Unidos, lo que supondría el 15% de las ventas totales de coches nuevos.

Esquema de suscripción a autos eléctricos

De acuerdo con GreenBiz, el interés por las suscripciones de coches parece una progresión natural del cambio hacia la compra por Internet y refleja la tendencia creciente de los consumidores que prefieren invertir en experiencias nuevas y variadas antes que en la propiedad material de productos.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, parece una oportunidad de oro para que más personas conduzcan vehículos eléctricos. Startups como Borrow and Steer, con sede en Los Ángeles, se dedican literalmente a los servicios de suscripción de vehículos eléctricos en línea, con la misión de reducir las barreras a los vehículos eléctricos.

¿Cuál es la diferencia entre un leasing y un abono?

Los contratos de alquiler suelen requerir un contrato mínimo de dos a cuatro años, un pago inicial (considerable) y una comprobación de crédito, e imponen fuertes penalizaciones por cancelación.

Muchos excluyen servicios adicionales, como el seguro o las reparaciones. Ni que decir que el coche con el que empiezas el arrendamiento es el que devolverás al final del periodo.

suscripción a autos eléctricos
New car – happy couple showing car keys driving having fun on road trip drive in rental car. Happy lifestyle with beautiful young interracial couple outdoors on travel. Man driver and woman passenger.

Los abonos, en cambio, cubren el seguro, el mantenimiento y la asistencia en carretera. Además, (a menudo) no requieren un pago inicial, ni una comprobación de crédito y los clientes tienen muchas más opciones y flexibilidad con los servicios de suscripción.

Algunos, como los ofrecidos por Steer, ofrecen la posibilidad de intercambiar diferentes modelos con sólo unos días de antelación y una entrega a domicilio. Por ejemplo, puedes conducir un Audi e-tron durante la semana y cambiar a un Tesla Model X para un viaje de fin de semana.

Las suscripciones también convierten todo el proceso de adquisición de automóviles en «una experiencia digital moderna, desde la compra y la comparación hasta la transacción», según el informe de BCG. El análisis continúa afirmando que «las suscripciones representan una oportunidad para que los OEM establezcan un canal digital para vender a los usuarios finales.»

«Hay muchos mitos y malentendidos sobre las suscripciones de los coches», dijo Lang, que quiso destacar sobre todo los tres mitos que se exponen a continuación, de la página 7 del informe de BCG.

Mitos sobre este esquema

Mito 1: Los consumidores quieren cambiar de vehículo regularmente

En realidad, solo uno de cada cuatro consumidores encuestados para el informe mencionó el cambio de vehículo como una de las principales razones para contratar una suscripción.

Según BCG, lo más importante para el consumidor es la asequibilidad y la transparencia de los costes. Además, la función de intercambio y sus costes asociados encarecen el precio, lo que no resulta atractivo para un mayor número de personas.

Mito 2: Las suscripciones son demasiado caras

Algunos vehículos están disponibles por tan solo 250 dólares al mes, con todo incluido. La percepción sobre el alto coste es en gran medida un remanente de los «modelos de intercambio».

En opinión de Lang, los fracasados modelos de suscripción introducidos por fabricantes de automóviles como Audi, Cadillac y BMW fracasaron por su enorme precio.

suscripción a autos eléctricos

Mito 3: La mayoría de los consumidores quieren suscripciones mensuales

Los planes mes a mes son considerablemente más caros, y la mayoría de los consumidores prefieren un precio más bajo a una experiencia y unas características de primera calidad.

Las suscripciones mensuales (que pueden cancelarse en cualquier momento) están demostrando tener poca demanda, y algo que se parece más a un microarrendamiento (como el plazo de tres, seis o nueve meses que ofrece Borrow) está resultando mucho más demandado, según BCG.

Lang llegó a la conclusión de que donde está el verdadero negocio es en este tipo de arrendamiento a corto plazo con todo incluido, que no incluye automáticamente la opción de cambiar el vehículo y se mantiene dentro de un rango de 350 a 550 dólares al mes.

Se trata de un todo incluido digital y de una mayor relación calidad-precio.

Comentó Lang cuando se trata de que este modelo tenga éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR