PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInversión en autos eléctricos de GM será de 35,000 MDD para 2025

Inversión en autos eléctricos de GM será de 35,000 MDD para 2025

El pasado mes de marzo, la empresa se comprometió a hacer una inversión en autos eléctricos con el monto de 20,000 millones de dólares desde ahora hasta el 2025.

Ahora, ha aumentado ese compromiso a 35,000 millones de dólares, revelando una nueva misión para «convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica y en el líder mundial en tecnología de baterías y pilas de combustible». La cifra cubre los costes de capital, ingeniería y otros costes de desarrollo, dijo GM en un comunicado.

Inversión en autos eléctricos

De acuerdo con edie, la financiación se basa en el compromiso de ofrecer 30 modelos eléctricos puros en todo el mundo para finales de 2025 y de garantizar que los vehículos eléctricos representen el 40% de las entradas en el mercado de EE.UU., el mayor mercado de GM, en el mismo plazo.

Inversión en autos eléctricos de GM será de 35,000 MDD para 2025

Estos objetivos se anunciaron el pasado mes de enero como parte de una visión a más largo plazo para ofrecer productos y operaciones neutros en carbono a nivel mundial para 2040. La empresa confirmó que las cuatro marcas más importantes de GM —Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick— lanzarán nuevos vehículos eléctricos puros para finales de 2022, y que a partir de 2035 sólo se producirán vehículos de emisiones cero.

Estamos invirtiendo de forma agresiva en un plan global y muy integrado para asegurarnos de que GM lidera todos los aspectos de la transformación hacia un futuro más sostenible.

GM tiene como objetivo las ventas anuales de vehículos eléctricos a nivel mundial de más de un millón para 2025, y estamos aumentando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos que se está creando un impulso en los Estados Unidos para la electrificación, junto con la demanda de los clientes para nuestra cartera de productos.

Mary Barra, presidenta y consejera delegada de GM.

Una prioridad de inversión clave relacionada con el VE será el apoyo a la construcción de dos nuevos planes de producción de baterías en EE.UU., además de otras dos plantas en Ohio y Tennessee, donde las obras ya están en marcha. Todavía no se ha anunciado la ubicación de los nuevos proyectos. GM ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Honda para ayudar a garantizar la demanda a gran escala de las baterías.

En virtud de este memorando, las dos empresas también colaboran en el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno para coches y trenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR