PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué desapareció el modelo Toms, Uno a Uno?

¿Por qué desapareció el modelo Toms, Uno a Uno?

«La misión de su empresa es tan buena como su ejecución, y ser flexible a los cambios a lo largo de los años es fundamental para ejecutarla con éxito». Esta lección fue algo que el modelo Toms aprendió a lo largo de los años, dijo Amy Smith, directora de estrategia e impacto de la compañía con sede en Los Ángeles, en la Cumbre virtual Purpose Power de Inc. esta semana.

De acuerdo con INC, en 2006, Blake Mycoskie fundó Toms, el pionero de comprar uno, dar uno, con la misión de hacer de la compra de zapatos una acción benéfica.

El modelo, por cada par de zapatos comprados, se dona otro a una persona necesitada, se hizo popular, y otras marcas impulsadas por la misión siguieron su ejemplo.

¿Por qué desapareció el modelo Toms, Uno a Uno?

Sin embargo, la compañía retiró este famoso programa en 2019 para donar un tercio de las ganancias de la compañía a diferentes organizaciones benéficas y socios con el objetivo de tener un mayor impacto.

«No hay duda de que el mundo que nos rodea está cambiando», dijo Smith sobre la decisión de cambiar de modelo, que, según ella, les llevó a ella y a su equipo más de un año y medio antes de que fuera anunciada.

Problemas con el modelo Toms

Si bien el modelo original tenía buenas intenciones, ella y su equipo se dieron cuenta de que el grado en que ayudaba a las comunidades locales variaba mucho, y era mejor permitir cierta flexibilidad en el trabajo de caridad de Toms en lugar de dejar de donar productos.

Todavía genera donaciones. Todavía lo ponemos a trabajar. Simplemente lo estamos poniendo a trabajar de una manera diferente.

Amy Smith, directora de estrategia e impacto de la compañía con sede en Los Ángeles.

Este año, Smith dice que el 15º aniversario de la compañía ha sido un momento de reflexión para que ella y su equipo continúen haciendo una lluvia de ideas sobre los próximos pasos de la compañía.

¿Por qué desapareció el modelo Toms, Uno a Uno?

A continuación, se muestran algunas ideas que han aprendido sobre la evolución efectiva de la misión de una empresa sin perder impacto.

Algunas ideas sobre evolución aprendidas

1. Pasa el micrófono

Si estás trabajando con una organización benéfica o un socio de base, Smith hizo hincapié en dejar que sean ellos los que hablen con sus clientes. «Son los mejores narradores de su historia», dijo.

Brindarle a tu socio la plataforma de tu empresa no solo los ayudará a ver el valor de tu asociación, sino que también ayudará a sus clientes a comprender lo que está sucediendo en tu comunidad y cómo están abordando esos problemas y, en última instancia, por qué tú estás optando por financiarlos.

2. Aprende de la crítica

«Siempre habrá una voz negativa», dijo Smith, ya que la gente es cínica sobre los esfuerzos realizados por las empresas con fines de lucro. Cuando esto suceda, dijo que te consideres un aprendiz de por vida y que te tomes en serio las críticas.

Intenta aprender de él y pregúntate si estás abordando las consecuencias no deseadas de tu apoyo en la comunidad. Una vez que lo hagas, cuando lleguen los comentarios negativos, puedes sentirte seguro de dar lo mejor de ti mismo al compartir esos errores y hablar sobre las lecciones aprendidas.

¿Por qué desapareció el modelo Toms, Uno a Uno?

3. Consigue a todo tu equipo a bordo con los cambios

Si los cambios propuestos a cualquier esfuerzo son realmente un paso positivo en tu misión, es fundamental tener la moral de ti y tu personal detrás de ti, especialmente su equipo de marketing.

«Tienes que creer en lo que estás haciendo y necesitas que el liderazgo se comprometa», dijo Smith. «Necesitas poder contar tu historia de manera eficaz, y eso es trabajo pesado y trabajo duro».

Hoy ha desparecido el modelo Toms, Uno a Uno, sin embargo las lecciones que ha dejado tras de sí pueden aportar a otras empresas una enseñanza significativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR