PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Por qué cada vez más líderes estudian responsabilidad social?

¿Por qué cada vez más líderes estudian responsabilidad social?

En la actualidad, más líderes estudian Responsabilidad Social (RS) y demuestran su interés en la materia, esto sin importar el área en la que se encuentren laborando. ¿El motivo? La RS se ha convertido en un pilar cuando se habla de progreso y bienestar.

Los líderes están percibiendo que la RS no es un tema restringido, y que no solo se dirige a las acciones sociales o ambientales desarrolladas por la organización en la comunidad, sino que también implica el diálogo y la interacción con los diversos públicos relacionados en las empresas. 

¿Por qué más líderes estudian responsabilidad social?

Estar interesados en estos temas no es suficiente, se necesita de instituciones académicas comprometidas en el tema que permitan la profesionalización de los líderes que están dispuestos a ser futuros agentes de cambio para México. 

Uno de los rubros empresariales que sería idóneo tuviera interés en temas de RS es la abogacía. Por lo que Alfonso Morales Ibáñez, un experto en derecho, se ha sumado a la lista de profesionales de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, al estudiar el Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

La trayectoria de un experto en derecho

De manera recientem tuvimos la oportunidad de platicar con Alfonso Morales Ibáñez. Él es socio fundador de Zozaya & Ibáñez, Abogados. Quien nos contó desde su expertise en derecho cómo es que la responsabilidad social está inmersa en todas las áreas sin importar el tipo de conocimiento que hemos adquirido.

¡Te compartimos la entrevista completa! 

Morales Ibañez es Licenciado en Derecho y Maestro en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas, y Doctor en Innovación y Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac México Norte. 

El experto en derecho se ha desempeñado en el sector público, también en instituciones y empresas del sector privado, y en el ejercicio de sus funciones se dio cuenta que existe el desconocimiento sobre temas sociales, ambientales y económicos. 

Al comprender que el mundo está en constante cambio, sabía que tenía que comenzar a profesionalizarse más allá de las leyes, y fue así que se interesó por la Responsabilidad Social, misma que el experto define de la siguiente manera: 

La Responsabilidad Social es un campo de acción y oportunidad que permite desarrollar actividades novedosas con diferentes marcos de acción que invitan a todos los sectores de la sociedad a tener mejores resultados en todas nuestras acciones”  

Alfonso Morales Ibáñez es Licenciado en Derecho y Maestro en Administración de Empresas.

La experiencia que deja la Universidad Anáhuac en el experto 

Alfonso Morales Ibáñez, es experto en desarrollo sostenible, responsabilidad social y asesoría legal para asociaciones civiles, organizaciones de la sociedad civil, startups, empresas emergentes y evaluación de proyectos sociales.

Él considera que hoy más que nunca los líderes estudian responsabilidad social porque en todas las organizaciones sin excepción, tienen un impacto social, económico y ambiental y deben conocer todo marco regulatorio que las rige basándose en un enfoque de estas tres dimensiones de la RS.

La experiencia que obtuve cursando el doctorado en la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac fue única.

Todos mis conocimientos los he incorporado a los procesos de gestión y a la estrategia de mi despacho, demostrando a los colegas que la responsabilidad social está inmersa en los temas jurídicos”. 

Alfonso Morales Ibáñez es Licenciado en Derecho y Maestro en Administración de Empresas.

Con este ejemplo nos podemos dar cuenta que cada vez más líderes estudian responsabilidad social, sin importar en el rubro donde se encuentren laborando, y escogen a la Universidad Anáhuac por ser la única institución académica en contar con una Facultad de Responsabilidad Social y tener un enfoque humanista que promueve el liderazgo socialmente responsable. 

En la actualidad existe la inquietud de conocer nuevas disciplinas que enseñen perspectivas diferentes de lo tradicional. La Universidad Anáhuac ofrece un plan de estudios completo en temas de RS para los alumnos que deseen estudiar una licenciatura, maestría y doctorado. 

Hoy en día los líderes estudian responsabilidad social y tú puedes ser uno de ellos. Si deseas conocer más acerca de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, y todas las opciones académicas que existen da click aquí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR