PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 razones para estudiar un Doctorado en Innovación y RS

7 razones para estudiar un Doctorado en Innovación y RS

Elegir un campo de estudio no es una decisión fácil. Si tienes la oportunidad de conversar con alguien que se haya encontrado ante esta elección, ¡hazlo! O si tú ya viviste esa experiencia, sabes de lo que hablamos.

En ocasiones, esta decisión puede dificultarse, más aún cuando el mundo se encuentra en constante cambio. En momentos como el que vivimos, carreras y especialidades enfocadas en desafíos ambientales, sociales y corporativos poseen gran valor.

Grandes instituciones lo saben, por ende han desarrollado y diseñado planes de estudios enfocados en sostenibilidad y en la Responsabilidad Social (RS), que prácticamente se centran en el comportamiento de una empresa con su entorno.

Así que, si te encuentras a punto de tomar una decisión profesional importante sobre iniciar o continuar tus estudios, quizá quieras conocer más opciones sobre la Responsabilidad Social.

7 razones para estudiar un Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Las empresas han comenzado a solicitar personal cuya experiencia les ayude a gestionar su comportamiento con el entorno, a comprender el valor de términos como sostenibilidad y encontrar la forma de ser cada vez más socialmente responsables.

Un ejemplo claro es la pandemia por COVID-19, en este momento es necesario que muchos expertos se sumen a las compañías para asesorarlas y buscar las mejores opciones de acción.

No obstante, las nuevas oportunidades laborales de estudiar un doctorado, maestría o carrera en responsabilidad social y sostenibilidad, va más allá de solo un mejor desarrollo profesional y un buen salario.

A continuación te compartimos una infografía con siete razones que te motivarán a integrarte a este campo académico. ¡Compartela! Abajo de ella encontrarás más a detalle la importancia de estos puntos.

1. Sector de trabajo de rápido crecimiento

La decisión de obtener un título o especialidad profesional, viene con la presión de elegir el correcto. Todos buscan una profesión que les ayude a cubrir sus necesidades, y aparte les otorgue satisfacción personal. Complejo, ¿cierto?

Empero, este no es el único obstáculo. Otra inquietud latente es si el campo de estudio tiene una buena remuneración financiera. Afortunadamente, los grados de sostenibilidad son como el buen vino: mejoran con el tiempo.

El mercado laboral se encuentra en crecimiento, y las profesiones con él. Esto se debe a las necesidades de complementar las demandas del mercado, y la preocupación de las marcas por ser cada vez más competitivas sin arriesgar los recursos y su relación con los grupos de interés que van desde el consumidor hasta la cadena de valor.

2. Hacer la diferencia en los problemas sociales y ambientales

Uno de los problemas con la falta de satisfacción laboral es el hecho de que las personas no perciben que están haciendo algo significativo o aportando a la sociedad a través de sus actividades. En ocasiones, este sentir los llevan a una vida laboral desmotivada e infeliz.

Una ventaja de estudiar un doctorado en sostenibilidad o carrera centrada en este campo académico es el hecho de que es una elección profesional impactante. 

Dependiendo del programa específico y/o la industria, hay muchas cosas que te harán sentir que estás haciendo algo significativo y que aportas a las comunidades y al entorno.

3. Carrera emocional y financieramente gratificante

Esto se relaciona con todo lo que hemos discutido hasta este momento. El factor emocional viene con la participación en los problemas sociales y ambientales, y el financiero está relacionado con el mercado laboral de rápido crecimiento. 

Ambos factores combinados, forman la base de una vida exitosa y feliz. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., el salario medio anual en varias carreras de sostenibilidad es de $ 166,910 dólares.

Aunado a esto, el campo académico que ofrece la sostenibilidad, también te permite acceder a un desarrollo profesional mucho más grande y pertenecer a cualquier industria, esto significa ayudar a mejorar la manera en que empresas producen y ofrecen sus productos o servicios.

4. Actualizar a altos niveles de gestión

La sostenibilidad es cada vez más importante. Lo que comenzó como una adaptación para servir al mercado y sus demandas, se ha convertido en una parte individual y muy importante de cada negocio. 

Hay empresas cuya actividad completa está relacionada con ella. Esto vuelve relativamente fácil ser promovido a niveles superiores de gestión y con ello cambiar el paradigma de muchas compañías y políticas laborales.

5. Más contacto con el mundo

Estudiar una carrera de sostenibilidad es un proceso gratificante. Muchas personas, sobre todo los nuevos talentos, ya no están dispuestos a pasar más de 8 horas sentados en un cuarto con poco contacto con el mundo exterior.

Las oportunidades laborales en sostenibilidad permiten trabajar al aire libre, disfrutar de la naturaleza y tener un mejor balance entre las actividades laborales y las personales. Además, se tiene la oportunidad de laborar desde casa y evitar ese exceso de horas de tráfico en trayectos.

6. Puedes sobresalir

El mercado laboral no solo está creciendo, también requiere experiencia y especialización en varios campos de estudio. 

Cómo construir una marca de liderazgo personal

Aunque la sostenibilidad es un concepto nuevo y un campo de estudio aún más prematuro, es muy fácil diferenciarse y adquirir una educación única que te servirá en el futuro. La sostenibilidad te permite crear una carrera única que es necesaria en el mercado laboral. Más aún cuando la COVID-19 llegó a resaltar la necesidad de las empresas por modificar su modelo de negocio, horarios y políticas.

7. Algo para todos

La sostenibilidad se extiende a múltiples campos de estudio. Cuando estudias sostenibilidad, tienes la oportunidad de explorar muchas cosas e involucrarte en diversos aspectos de ella.

Este concepto tiene la posibilidad de extenderse, adaptarse e integrarse a rubros como:

  • Industria de alimentos y bebidas.
  • Atención médica.
  • Fabricación.
  • Energía.
  • Transporte.
  • Finanzas.

Muchos expertos en el tema, consideran que el mundo está listo para nuevos talentos y líderes sostenibles. Por esta razón se necesita que más jóvenes e interesados tomen estos espacios para hacer frente a desafíos actuales que se integran a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuya prioridad es garantizar el bienestar a nivel mundial y hacer equipo con las empresas para lograrlo.

En el tema de sustentabilidad hay muy pocas personas involucradas, lo que significa una mayor oportunidad de obtener una buena vacante.

En el futuro, cada trabajo requerirá cierto conocimiento de sostenibilidad, entonces… ¿por qué no estar preparado y ser una de las primeras personas en estudiarlo? Además, las instituciones que ya brindan este plan de estudio, cuentan con modelos de estudios accesibles que se adaptan a tu estilo de vida y tiempo.

¿En dónde estudiar?

Instituciones como la Universidad Anáhuac, reconocen la relevancia del desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para el mundo corporativo.

Desde 1964, esta universidad cuenta con un compromiso con todos sus estudiantes, los cuales se convierten en egresados exitosos.

La institución se caracteriza por estar innovando todo el tiempo, por lo que ha creado la Facultad de Responsabilidad Social.

En el siguiente enlace puedes conocer el plan de estudios si estás interesado a unirte a esta red de estudios y especializarte en un Doctorado en Innovación y RS con el que cuenta la Universidad Anáhuac: https://bit.ly/PlanEstudiosAnahuac

El objetivo es preparar, a las y los estudiantes para convertirlos en profesionales que tengan la capacidad de desarrollar e implementar proyectos e iniciativas centradas en la sustentabilidad y la RSE en empresas, organizaciones gubernamentales o de sociedad civil. Su programa está diseñado para lograrlo, en él se imparten materias como:

  • Desarrollo sustentable.
  • Mercadotecnia.
  • Herramientas metodológicas.
  • Diseño de organizaciones de innovación social.
  • Globalización y Legislación.

Además, Universidad Anáhuac cuenta con dos modalidades: presencial y en línea. Así que… ¡no esperes más! Y aprovecha la oportunidad de estudiar una carrera que aporte de manera personal y profesional. Si deseas más información puedes dar click aquí y empezar un nuevo reto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR