PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa nueva batería de Tesla igualará su precio a la de los...

La nueva batería de Tesla igualará su precio a la de los autos convencionales

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha estado promocionando las futuras mejoras en la tecnología de las baterías de sus autos, llegando incluso a llamar a una próxima conferencia de la compañía «día de la batería».

Reuters informa que el fabricante de automóviles planea dar a conocer nueva tecnología de baterías que ha desarrollado y que puede producir fuentes de energía para sus vehículos eléctricos que duran «millones de millas», y pueden producirse a bajo costo, lo que permite al fabricante de automóviles venderlos al costo del mercado o por debajo del costo de los automóviles que consumen gasolina. Esto determinaría un momento decisivo para Tesla.

El desarrollo es el resultado del trabajo conjunto de I+D realizado con la empresa china Contemporary Amperex Technology, que se basa en la labor realizada por un equipo de investigadores, que fueron contratados por Musk específicamente para cambiar la economía del almacenamiento de la energía eléctrica en la batería.

La capacidad de las baterías y los costos de producción han sido por mucho tiempo un factor limitante en los vehículos eléctricos, y es una de las grandes razones por las que los autos tienen un sobreprecio.

Normalmente, los fabricantes de automóviles, incluido Tesla, señalan el ahorro de combustible durante la vida útil y los incentivos fiscales proporcionados por los gobiernos locales, estatales y federales como factores atenuantes que significan que el costo de la vida útil de un VE es igual o inferior al de un automóvil de gas, pero si la nueva tecnología de baterías de Tesla puede cambiar la dinámica de manera que el precio en la etiqueta sea también inferior al de un vehículo de gas, eso sería un factor importante que impulsaría una adopción más amplia de los VE.

Tesla lanzará primero dicha batería en China, comenzando con el Modelo 3. Luego planea lanzarlo a otros vehículos y mercados, y finalmente producir baterías con nuevos procesos de fabricación que están destinados a reducir los costos de mano de obra y aumentar el volumen de producción, en las llamadas «terafactorías» que abarcarían hasta 30 veces el espacio de las actuales Gigafactorías de Tesla, incluyendo la de Nevada.

La tecnología de las baterías en la que Tesla está trabajando incluirá versiones con bajo contenido de cobalto y sin cobalto de los productos químicos utilizados, así como materiales y revestimientos internos de reciente desarrollo para reducir la tensión de los componentes activos y prolongar su vida útil.

Simultáneamente, introducirá un nuevo sistema desarrollado por su socio Contemporary Amperex Technology que elimina el paso de tener que agrupar las células antes de su instalación en los paquetes de baterías finales, lo que reducirá el peso y los costos de las unidades de los paquetes de baterías. También está desarrollando nuevas tecnologías de reciclado para los componentes de sus baterías, de modo que las fuentes de energía de sus vehículos puedan utilizarse eventualmente en sus otros productos energéticos para prolongar su vida útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR