PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNespresso avanza hacia la circularidad con nuevas cápsulas 80% de aluminio reciclado

Nespresso avanza hacia la circularidad con nuevas cápsulas 80% de aluminio reciclado

Como parte del continuo viaje de la compañía hacia la circularidad, Nespresso anuncia hoy el lanzamiento de las primeras cápsulas de café en el mercado hechas con aluminio reciclado al 80%, sin embargo, esto va más allá de minimizar el desperdicio y maximizar la reutilización de los materiales del producto.

Jérôme Pérez, Jefe de Sostenibilidad de Nespresso, dijo:

Nos desafiamos constantemente para mejorar la sostenibilidad y la circularidad de nuestras operaciones, incluida la forma en que obtenemos, usamos y reciclamos materiales. Alcanzar el 80% de aluminio reciclado en nuestras cápsulas es un hito importante, y es algo en lo que hemos trabajado arduamente para lograrlo junto con nuestros proveedores.

El aluminio es infinitamente reciclable y es uno de los materiales más reciclados del mundo. El aluminio reciclado requiere menos energía para producir que un producto virgen, por lo que es adecuado para su uso en un modelo comercial circular.

El aluminio también protege de manera óptima la frescura y los aromas del café de alta calidad, proporcionando una barrera perfecta contra el oxígeno, la luz y la humedad. Nespresso siempre ha estado utilizando aluminio para sus cápsulas por estos motivos. Hecho de una lámina de aluminio más delgada, cada nueva cápsula se produce con un 9,2% menos de material de aluminio y, por lo tanto, es un 8% más ligera.

Las primeras cápsulas de café hechas de 80% de aluminio reciclado son el café Original Line Master Origin Colombia. Se introdujeron en marzo de este año en países seleccionados y se seguirán implementando a partir de julio. Para fines de 2021, Nespresso apunta a tener la gama completa de cápsulas de café Original Line y Vertuo hechas con aluminio reciclado.

El lanzamiento de las cápsulas sigue a la introducción de nuevas cajas totalmente reciclables para las máquinas Nespresso, hechas de 95% de material reciclado, a principios de este año en marzo. Para fines de 2021, Nespresso apunta a que todas las máquinas se vendan en este nuevo empaque.

Estas nuevas iniciativas llevan a Nespresso un paso más cerca de crear un modelo de negocio más circular. Continuaremos trabajando para aumentar la proporción de aluminio reciclado en nuestras cápsulas de café y aumentar la tasa de reciclaje de nuestras cápsulas usadas, haciendo que sea lo más fácil posible para nuestros clientes reciclarlas.

Jérôme Pérez, Jefe de Sostenibilidad de Nespresso.

Incremento de las tasas de reciclaje

Nespresso también ha alcanzado una tasa de reciclaje global del 30% y continuará trabajando para aumentarlo. Desde 2014, la compañía ha invertido más de 185 millones de CHF en sus programas de reciclaje a nivel mundial, con más de 100000 puntos de recolección en 53 países.

El Jefe de Sostenibilidad de Nespresso, agregó también que:

La participación del consumidor es fundamental para el éxito, por lo que estamos increíblemente agradecidos por el entusiasmo que nuestros clientes han demostrado para lograr nuestra tasa de reciclaje actual. Tenemos el objetivo de aprovechar este impulso positivo y continuaremos nuestros esfuerzos para promover el reciclaje entre los consumidores, trabajando para lograr nuestra máxima ambición de reciclar todas las cápsulas.

El reciclaje es un esfuerzo colectivo, y el aumento de las tasas de reciclaje depende de cuatro elementos clave:

  1. Fortalecer aún más la comunicación con los consumidores para crear conciencia e impulsar la participación.
  2. Trabajar con las autoridades para integrar el reciclaje de cápsulas en los esquemas de reciclaje colectivo.
  3. Aumentar el número de puntos de recolección.
  4. Integrar a otros fabricantes de café en porciones en su esquema de reciclaje para mejorar la disponibilidad y accesibilidad del reciclaje de cápsulas de aluminio.

Para concluir, Pérez expresó:

Estas iniciativas son una parte integral del compromiso continuo de Nespresso con el uso responsable del aluminio. Como se anunció en noviembre de 2018, continuaremos trabajando junto a nuestros socios para usar aluminio que cumpla con el estándar de la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI) para aluminio responsable y sostenible, ya sea que se obtenga de bauxita o de material reciclado.

Hitos clave en el viaje de reciclaje sostenible y envasado de Nespresso:

  • En 1991, Nespresso lanzó su primer sistema de reciclaje, que ahora cuenta con una red global de más de 100,000 puntos de recolección de cápsulas en 53 países. Desde 2009, el acceso de los consumidores a las opciones de reciclaje ha aumentado del 24,3% a alrededor del 91% en 2019.
  • Nespresso ha estado trabajando desde 2009 con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y otras partes interesadas para crear una cadena de valor de aluminio sostenible y responsable. Esto llevó a la formación en 2012 de la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI), que desarrolló el primer estándar para el aluminio sostenible y responsable.
  • Nespresso trabajó con otras marcas como Caran d’Ache, Victorinox y, más recientemente, Vélosophy, que regresa en mayo de 2020, para crear objetos icónicos de «Second Life» utilizando cápsulas recicladas que dan vida a la reciclabilidad del aluminio y resaltan los beneficios del reciclaje.
  • En 2018, Nespresso anunció que sería la primera compañía en obtener aluminio sostenible que cumpla con el estándar ASI a través de su asociación con Rio Tinto. La compañía está trabajando para garantizar que su cadena de valor completa se alinee con el estándar.
  • En 2019, Nespresso invitó a otros fabricantes de café en porciones a unirse a su esquema de reciclaje para mejorar la disponibilidad y accesibilidad del reciclaje de cápsulas de aluminio, con JDE en Francia y Café Royal en Suiza los primeros socios en inscribirse.
  • Algunas máquinas Nespresso incluyen plásticos reciclados postconsumo (PCRP) y Nespresso busca continuamente nuevas formas de aumentar el material reciclado utilizado en su fabricación.
  • Nespresso lanzó un nuevo embalaje exterior para sus máquinas en marzo de 2020, que es 100% reciclable y está hecho de 95% de material reciclado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR