PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo ha gastado Google el dinero del bono de sostenibilidad más grande...

Cómo ha gastado Google el dinero del bono de sostenibilidad más grande de la historia

¿Qué ha pasado con el bono de sostenibilidad más grande? Echemos un vistazo. Cuando Alphabet Inc. emitió el bono, declaró que todos los proyectos que recibieran ayudas debían pertenecer a una de las ocho categorías prioritarias: eficiencia energética, energías renovables, edificios verdes, transporte limpio, economía circular y diseño, vivienda asequible, igualdad racial y apoyo a las pequeñas empresas tras Covid-19.

De acuerdo con edie, el informe de impacto inaugural del bono, reveló que las energías renovables han recibido la mayor parte de los 3,470 millones de dólares emitidos hasta la fecha, con una cuota de 1,280 millones.

Esta financiación se ha repartido en 42 acuerdos de compra de energía (PPA) con los promotores de proyectos eólicos y solares, con una capacidad combinada de 4.4 GW. Con estos acuerdos, la cartera de PPA de Google asciende a 97 contratos, que en conjunto representan una capacidad de 10.4 GW.

Google y el bono de sostenibilidad más grande de la historia

En el ejercicio 2020-2021, Alphabet Inc. recuperó su título de mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo frente a Amazon. Desde la emisión del bono de sostenibilidad más grande, Google se ha unido a una nueva coalición de más de 100 empresas que buscan verificar el abastecimiento de electricidad limpia.

bono de sostenibilidad más grande de la historia

Los edificios ecológicos quedaron en segundo lugar, por detrás de las energías renovables, en la recaudación de los bonos, con una cuota de 1,250 millones de dólares.

Uno de los objetivos era conseguir la certificación de 415,000 metros cuadrados de oficinas según el sistema LEED, con lo que el total de la empresa asciende a 1.5 millones de metros cuadrados. La certificación LEED abarca temas como la eficiencia energética, la eficiencia del agua, los residuos operativos y las emisiones operativas generales.

El informe confirma que se han destinado 640 millones de dólares a mejorar la eficiencia energética de los centros de datos. Google afirma que sus centros de datos son el doble de eficientes energéticamente que la media del sector.

Otras partidas mucho más pequeñas, de 15 y 4 millones de dólares respectivamente, se han destinado al transporte limpio y a la economía y el diseño circulares.

La financiación asignada al transporte se ha centrado hasta la fecha en la transición de los vehículos de la flota y en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los cuales Alphabet Inc. cuenta ya con 3,600 en Estados Unidos y Canadá.

La empresa se ha comprometido a garantizar que al menos el 10% del total de las plazas de aparcamiento de sus nuevas oficinas cuenten con un puerto de carga y está reequipando cargadores en su sede de la zona de la bahía para alcanzar también esta proporción. Para esta oficina, también hay un objetivo específico de reducir los desplazamientos en vehículo individual al 45% del personal para 2025.

bono de sostenibilidad más grande

En cuanto a la economía circular y el diseño, el informe de Alphabet Inc. revela que el fondo de 4 millones de dólares se ha repartido entre seis proyectos de reducción y desvío de residuos, pero sólo da detalles de uno: la incorporación de un nuevo sistema de software a las cocinas para reducir los residuos alimentarios previos al consumo.

Google se enfrentaba a una creciente presión para aumentar sus objetivos y acciones en muchos de estos campos, especialmente por parte de su propio personal.

Gasto socialmente responsable

La mayor parte de las ganancias del bono de sostenibilidad más grande hasta la fecha se han destinado a proyectos ambientales. Sin embargo, el informe también detalla cómo se han asignado 284 millones de dólares en fondos de bonos para seguir avanzando hacia los objetivos sociales.

Un gasto de 70 millones de dólares ha permitido a Google crear 1,800 unidades de vivienda asequible en San Francisco, según confirma el informe. El compromiso general de la empresa es invertir 1,000 millones de dólares en viviendas entre 2019 y 2030; espera que esta cantidad sirva para financiar al menos 20,000 unidades residenciales.

Cómo ha gastado Google el dinero del bono de sostenibilidad

Los 81 millones de dólares se repartieron en 2,700 préstamos a PYMES centradas en el empoderamiento de la comunidad negra, incluidas empresas de capital negro y empresas de nueva creación, así como ONG y otras organizaciones que apoyan a los empresarios negros. Una parte de la financiación también se destinó a YouTube, para ser asignada a través de su fondo #YouTubeBlack voices, que apoya a los creativos.

Otros 133 millones de dólares se repartieron en 13,500 préstamos a otras PYME que buscaban recuperarse de la pandemia de Covid-19. Se beneficiaron empresas de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Alphabet Inc. ha declarado que informará anualmente sobre la emisión de bonos hasta que se haya asignado la totalidad del importe.

La emisión mundial de bonos sostenibles y verdes alcanzó la cifra récord de 99,900 millones de dólares (75,500 millones de libras esterlinas) en el segundo trimestre de 2020, ya que los inversores se centran cada vez más en los riesgos ASG y tratan de desempeñar su papel en el movimiento de recuperación verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR