PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Es Gucci sustentable?, ¿Y Burberry? ¡Echa ojo!

¿Es Gucci sustentable?, ¿Y Burberry? ¡Echa ojo!

Los gigantes de la moda de lujo siguen liderando la industria hacia un futuro libre de crueldad y resiliente al clima: Gucci con su nuevo textil de base biológica y libre de animales, y Burberry con su objetivo de ser climáticamente positivo para 2040.

Gucci ha presentado Demetra —un material libre de animales, similar a la piel, que combina calidad, suavidad, durabilidad y escalabilidad con sostenibilidad— y lo ofrecerá gratuitamente, para que sea utilizado por toda la industria.

Gucci sustentable

De acuerdo con Sustainable Brands, Gucci se une a otros innovadores de la moda como C&A y Houdini Sportswear —que han compartido sus recetas para la mezclilla Cradle to Cradle Certified Gold y el Mono Air Houdi circular, respectivamente— y Allbirds, que ha abierto su Calculadora de Huella de Carbono para su uso en toda la industria; y Stella McCartney, que ha adoptado textiles libres de animales, incluyendo una piel sintética de base biológica, en sus esfuerzos por avanzar en la sostenibilidad y circularidad de la industria.

Demetra es el resultado de dos años de investigación y desarrollo por parte de los técnicos y artesanos de Gucci. Producido íntegramente en Italia, en la fábrica de Gucci, el nuevo material, principalmente de origen vegetal, se crea utilizando los mismos conocimientos y procesos de curtido.

Demetra se compone de aproximadamente un 77% de fuentes vegetales, sostenibles, renovables y de base biológica, entre las que se incluyen:

  • Viscosa, procedente de bosques gestionados de forma sostenible
  • Compuesto de pulpa de madera, procedente de fuentes forestales gestionadas de forma sostenible
  • Poliuretano de base biológica, procedente de fuentes renovables
  • Otros compuestos necesarios para garantizar la calidad y la estética se han mantenido al mínimo; la investigación de alternativas más sostenibles continúa.

En el año de nuestro centenario, Demetra es una nueva categoría de material que encapsula los estándares de calidad y estética de Gucci con nuestro deseo de innovar, aprovechando nuestras habilidades y conocimientos tradicionales para crear para un futuro en evolución.

Demetra ofrece a nuestra industria una opción alternativa fácilmente escalable y un material más sostenible que también responde a las necesidades de soluciones sin animales.

Marco Bizzarri, Presidente y CEO de Gucci.

Tres nuevos modelos de calzado deportivo —la Gucci Basket, la Gucci New Ace y la Gucci Rhyton— son los primeros productos de Gucci fabricados con Demetra (la mayor parte de la parte superior y parte de los forros); pero la empresa afirma que es adecuado para una amplia gama de categorías de productos.

A diferencia de la mayoría de los nuevos materiales que se están desarrollando, Gucci afirma que no hay impedimentos para la escalabilidad ni limitaciones de volumen.

En el espíritu de la innovación abierta, Gucci también pondrá Demetra a disposición de la industria de la moda como una nueva fuente de material que puede personalizarse para ofrecer un acabado exclusivo, facilitando aún más la aplicación y la diferenciación.

Para seguir apoyando una economía circular, los restos de Demetra durante la fabricación serán reciclados y reutilizados por Gucci a través de una extensión de su programa Gucci-Up.

Los tres nuevos modelos de calzado deportivo son completamente libres de animales y también contienen algodón orgánico, acero reciclado y poliéster reciclado. Próximamente, se utilizarán otros modelos de calzado deportivo y otras categorías de productos con Demetra.

¿Y Burberry?

Por su parte, Burberry se ha comprometido a ser climáticamente positivo para 2040, estableciendo un nuevo estándar en la industria y superando su actual objetivo de cero emisiones netas para 2040. Para lograrlo, Burberry tomará medidas dentro de su propia cadena de valor, guiadas por la ciencia del clima. Esto incluye:

  • Acelerar su ambición de reducir las emisiones de alcance 3 en toda la cadena de suministro, con el objetivo de reducirlas en un 46% (desde un objetivo anterior del 30%) para 2030.
  • Acelerar las soluciones futuras con bajas emisiones de carbono e invertir en proyectos basados en la naturaleza con beneficios de carbono que restauren y protejan los ecosistemas naturales y mejoren los medios de vida de las comunidades mundiales a través del Fondo de Regeneración de Burberry.

El Fondo de Regeneración de Burberry se creó en 2020 para apoyar una cartera de proyectos verificados de compensación e inserción de carbono, que permiten a Burberry compensar y almacenar carbono, promover la biodiversidad, facilitar la restauración de los ecosistemas y apoyar los medios de vida de las comunidades locales.

También en 2020, Burberry se convirtió en la primera marca de lujo en emitir un bono de sostenibilidad, consiguiendo el apoyo de los inversores para financiar ambiciosos proyectos de sostenibilidad.

Burberry se construyó sobre el deseo de explorar la naturaleza y los grandes espacios al aire libre, y han seguido siendo nuestra inspiración durante más de 150 años.

Aprovechando esta herencia, nos proponemos una nueva y audaz ambición: ser climáticamente positivos en 2040.

Como empresa, nos une nuestra pasión por ser una fuerza del bien en el mundo. Al reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad, vamos a ir más allá para ayudar a proteger nuestro planeta para las generaciones venideras.

Marco Gobbetti, director general de Burberry.

En cuanto a sus otras iniciativas climáticas…

  • Burberry está en camino de cumplir su objetivo de ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono en su propia huella para 2022, lo que ha logrado reduciendo las emisiones, mejorando la eficiencia energética y cambiando a fuentes de electricidad renovables, antes de equilibrar las emisiones restantes.
  • Todos los eventos de Burberry, incluidos los desfiles y las presentaciones, han sido certificados como neutros en carbono desde 2019; y la empresa ha logrado reducir sus emisiones basadas en el mercado en un 92% desde 2016.
  • Burberry tiene objetivos basados en la ciencia aprobados por SBTi a través de sus emisiones de alcance 1 y 2 (en sus propias operaciones y emisiones indirectas de su uso de energía) y las emisiones de alcance 3 (a través de su cadena de suministro extendida).
  • En la actualidad, Burberry obtiene el 93% de su electricidad de fuentes renovables, y está en camino de alcanzar su objetivo de utilizar el 100% de electricidad renovable en sus propias operaciones para 2022.
  • Como firmante de la Carta de la Industria de la Moda de la ONU para la Acción Climática, Burberry apoya los esfuerzos de la ONU para el Cambio Climático en la industria de la moda. En su papel en el Grupo de Trabajo de Energía de Fabricación, desarrolló una formación en línea sobre acción climática para la cadena de suministro de la industria de la moda.
  • Burberry también ha anunciado su apoyo a los Vengadores de la Moda, una coalición de organizaciones mundiales de la moda que se han unido para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Estas marcas, al ver la transformación de mercado y clientes, están buscando posicionarse como empresas socialmente responsables, y sus iniciativas están dando pasos firmes al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR