PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEColección de moda sustentable de Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton

Colección de moda sustentable de Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton

El cambio climático y sus consecuencias han creado la necesidad de mejorar todos los procesos que impactan al medio ambiente. Muchas industrias están tomando acciones para que éstos sean sustentables, lograr una comercialización cuidadosa con el medio ambiente y una gestión de residuos correcta.

La industria de la moda tomó desde hace algunos años la decisión de ser más amigable con el planeta.

Recientemente se ha alineado más con las necesidades de un consumidor diferente, el cual está exigiendo que las marcas sean verdes y realmente se interesen por el impacto que tiene su cadena de valor en el mundo.

Entre las marcas que destacan en la moda sustentable se encuentra Tommy Hilfiger, una marca alineada con la Responsabilidad Social (RS), que además de empoderar a los agricultores de algodón con una estrategia sustentable, trabaja con mujeres que se encuentran privadas de su libertad para que confeccionen y comercialicen sus telas.

El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger se unió recientemente con el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton con el fin de lanzar una colección de moda sustentable.

Colección de moda sustentable de Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton

La colaboración TommyXLewis será presentada en la pasarela de primavera llamada TOMMYNOW en Londres el próximo 16 de febrero de 2020.

El enfoque en la sustentabilidad es mayúsculo, puesto que el 75% de los estilos de la colección primavera 2020 se obtienen de materiales más sustentables y a través de asociaciones que reducen el impacto negativo en la cadena de suministro.

La colaboración de TommyXLewis presenta algodón que ha sido 100% obtenido de manera más sustentable, incluido algodón orgánico y materiales reciclados, alternativas de cuero vegano, lavados de mezclilla de bajo impacto y miDori bioWick, una semilla de planta a base de aceite, huella de carbono baja, agente de acabado de secado rápido y absorbente.

Tommy Hilfiger afirma: «estamos decididos a ser una de las principales marcas de estilo de vida de diseño sustentable en el mundo, y este es un compromiso que compartimos con Lewis».

Desde el primer día, Lewis y yo hemos estado en un viaje para incorporar principios de producción innovadores y materiales sostenibles en cada una de nuestras colaboraciones. Nos sentimos orgullosos de lograr nuevos hitos cada temporada, siendo la primavera de 2020 nuestra colaboración más sustentable hasta la fecha.

Thomas Jacob Hilfiger, diseñador de moda estadounidense.

“Tommy y yo exploramos continuamente nuevas formas de llevar nuestra visión de sustentabilidad a mayores alturas, y la primavera de 2020 es el último hito en estos logros. Estoy muy emocionado de presentar los diseños sustentables que creamos a través de la plataforma TOMMYNOW y seguir impulsando este mensaje”. dijo Lewis Hamilton. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR