PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELe ordenan a Netflix eliminar película que personifica a Jesús como gay

Le ordenan a Netflix eliminar película que personifica a Jesús como gay

La diversidad sexual y de género han tomado gran relevancia alrededor del mundo, sin embargo, no todos están de acuerdo con esto.

La postura de muchos está determinada por la religión que practican y no aceptan que un hombre o mujer tenga una relación amorosa y/o sexual con otra persona de su mismo género.

Esta situación ha generado polémica mundial y retumbado en diferentes industrias, una de ellas es la cinematográfica.

Netflix estrena polémica producción

Recientemente Netflix estrenó una producción en donde se muestra a Jesucristo como un hombre homosexual. El filme ha generado gran polémica por la parte de diversos grupos religiosos, quienes ya han emitido su opinión sobre él.

The first templation of Christ (La primera tentación de Cristo), cinta de comedia realizada por Martin Scorsese se burla de la producción original en la que se habla del personaje religioso.

La película ha causado tal controversia que religiosos conservadores han lanzado una petición a través del sitio Change.org para que Netflix la retire. Hasta el momento la solicitud supera los 2 millones de firmas.

Tras la petición del grupo religioso, el juez Benedicto Abicair también pidió que se elimine el contenido que muestra a Jesús como homosexual.

Le ordenan a Netflix eliminar película que personifica a Jesús como gay

De acuerdo con información del The Washington Post, el juez Benedicto Abicair presentó una queja legal. Hasta el momento se afirma que el fallo es temporal hasta que un tribunal superior emita un fallo final.

Las consecuencias de la difusión y exhibición de la ‘producción artística’ … son más propensas a causar daños más graves e irreparables, que su suspensión.

Juez Benedicto Abicair

«Me parece más adecuado y beneficioso, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, en su mayoría cristiana, hasta que se juzgue el mérito de la apelación, recurrir a la precaución para calmar los ánimos”.

La medida judicial, según un comunicado del Tribunal, se otorgó a solicitud de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura.

Sin embargo, no se especifica si ésta puede ser apelada y si afectaría solo a usuarios de Netflix en Brasil. Por su parte, la plataforma digital dijo en un comunicado:

Apoyamos firmemente la expresión artística y lucharemos para defender este importante principio que llega al corazón de la gran narración.

Según el medio internacional, la compañía no recibió una notificación oficial de la orden, pero presentó una queja ante la Corte Suprema de Brasil basada en el derecho a la libertad de expresión.

La cinta

En la sátira, a su regreso del desierto, el mesías llega a casa con un amigo especial con quien comparte una temporada en el desierto.

Reacciones

Un día antes de Navidad, la Policía de Río de Janeiro informó de un ataque contra la sede de la productora que había lanzado la cinta: Porta dos Fundos.

El estreno de la película provocó indignación en varios sectores de Brasil, país que alberga a la población católica más grande del mundo.

El cofundador de Porta dos Fundos Fábio Porchat calificó las protestas de “homofóbicas” en declaraciones a la revista Variety, y el mes pasado en un comunicado enviado a CNN afirmaron:

Firmemente creemos que la libertad de expresión no solo concierne a la liberad artística, pero es esencial para un país con una democracia floreciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR