PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroPerdida, muy perdida en promoción responsable

Perdida, muy perdida en promoción responsable

Luego de la polémica desatada por los anuncios para la cinta Perdida, el director Jorge Michel Grau, que también llevó a cabo proyectos como Somos lo que hay y 7:19, no pudo evitar pedir disculpas. La campaña en cuestión consta de espectaculares y carteles en los que aparece el rostro de la actriz colombiana Paulina Dávila, asemejando un anuncio de desaparición; siendo la fecha de estreno del filme, la única diferencia con un boletín real.

Grau comentó que su trabajo fue dirigir el proyecto sin saber quién haría y qué utilizarían para la campaña de marketing del filme. Aseguró que: “salvo grandes directores como Cuarón, los realizadores no estamos involucrados ni con la promoción, ni con la decisión del tráiler, ni con los gráficos”, y destacó que comprende que el uso de estos carteles resulta insensible debido a la situación por la que atraviesan las mujeres en cualquier parte del mundo.

En 2019 la Organización de Naciones Unidas (ONU) estimó que tan solo en México asesinan a diez mujeres diariamente. En medio de esos alarmantes datos y las crecientes desapariciones de mujeres en el país, la reacción de la audiencia no podría ser favorable; las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

“Yo estoy pidiendo las disculpas públicas, aunque parece que fue peor, pues me han llegado mensajes privados terribles. De verdad lo entiendo…”

El director hizo un llamado para que esta situación no afecte el trabajo de actores, ni de toda la gente que tomó parte de este proyecto.

Como parte activa, Grau habló inmediatamente a la gente de la distribuidora para pedirle que bajaran toda publicidad relacionada con esto, tanto en redes sociales de la película, como de las vallas y postes, además expresó:

…siempre he mostrado mi cercanía a lo sucedido, mi apoyo a las marchas, a los grupos, a las mujeres que alzan la voz, pero bueno, este error me costó este linchamiento y pues ni modo, ahora me tocó a mí.

Después de algunas horas de que el director hiciera públicas sus disculpas, algunos usuarios de la plataforma de Twitter reforzaron su postura contra la película. Tal es el caso deFrancisco Villa (@jfdvsmx) que respondió: “Qué bueno que las retiren. El dolor y contexto de las víctimas de personas desaparecidas no son un producto de mercado con el que se deba lucrar comercialmente. Ya ganaste visibilizar tu película. Si es sincero mejor RETIRE la película. Es lo mínimo”.

El cineasta aceptó los comentarios tras esta dura crítica, en donde la situación que se vive día con día nos muestra que la realidad supera a la ficción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR