PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExperimento social: magnate regala 9 MDD

Experimento social: magnate regala 9 MDD

Yusaku Maezawa, magnate de moda japonés está regalando 9 millones de dólares a sus seguidores de Twitter.

El experimento social que el magnate está poniendo en práctica tiene el objetivo de demostrar si realmente el dinero aumenta la felicidad en las personas.

Maezawa, dará 9 mil cien dólares a mil seguidores elegidos al azar. Entre los que retuitearon un mensaje el primer día del 2020.

El impacto del dinero se rastreará a través de encuestas periódicas.

Es un experimento social serio. Espero tener respuesta de académicos y economistas.

Yusaku Maezawa, magnate de moda japonés

Maezawa, será el primer pasajero privado que volará alrededor de la luna con el SpaceX de Elon Musk. Es conocido por sus altos gastos en arte y automóviles deportivos, pero también por su predilección a contemplar ideas como un mundo sin dinero.

De acuerdo con información de El Economista, el magnate vinculó el sorteo a la idea de la renta básica, que plantea proporcionar un pago periódico sin compromiso a todos los ciudadanos. Esta propuesta ha cobrado fuerza en algunos círculos políticos y está respaldada por el candidato presidencial demócrata de Estados Unidos Andrew Yang.

Básico significa una cantidad mínima regular que ofrece una sensación de seguridad, lo que Maezawa ofrece es totalmente diferente”, dijo Toshihiro Nagahama, economista del Dai-ichi Life Research Institute.

Maezawa argumentó que, dado que “tiene el dinero y el tiempo libre” para hacer el desembolso, sintió la necesidad de tratar de inspirar un mayor debate sobre las ventajas de la renta básica en Japón.

El empresario cuenta con casi 7 millones de seguidores en Twitter, sin embargo, también tiene su cuenta en Youtube, donde ha subido videos que incluyen un recorrido por su avión privado, una visita al peluquero para teñirse el pelo y la actualización de su libreta bancaria después del multimillonario ingreso de noviembre.

El debate sobre la renta básica se produce en un momento en que la desigualdad de ingresos continúa creciendo en Estados Unidos, donde en los últimos años algunos de sus empresarios más ricos, desde el cofundador de Microsoft, Bill Gates, hasta el inversionista Warren Buffett, se han comprometido a regalar la mayor parte de su riqueza.

RSE del magnate

El magnate japonés está mostrando la postura que tiene ante sus seguidores; está ofreciendo más allá que un contenido diario de sus publicaciones. Al regalar dinero y destinarlo para este experimento social podría solo dar a conocer si realmente las personas con más dinero son más felices; por el contrario pude demostrar lo contrario. ea cual sea el resultado, sus acciones podrían estar siendo inspiradas por los magnates más ricos del planeta, como Gates, al aportar su dinero para el bien de la sociedad.

Tras los incendios ocurridos en Australia, los cuales están devastando cientos de hectáreas de bosque, el empresario está apoyando de manera económica a las víctimas del desastre.

Yusaku Maezawa

Yusaku Maezawa tiene 42 años, es amante de la ropa informal, coleccionista compulsivo y enamorado del arte. Es el primer pasajero de la nave BFR, fabricada por la SpaceX de Elon Musk, en ir a la luna.

Hijo de un contable modesto y de un ama de casa en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, su destino debía haber sido ir a la Universidad, lograr un empleo dentro de una compañía para ir creciendo poco a poco.

Mientras estudiaba secundaria se interesó por la música punk. Empezó a tocar la guitarra y luego la batería.

La grabación de un primer disco le animó a buscar el éxito por la vía musical; se fue a California para intentar hacer allí carrera en el mundo discográfico.

Su obsesión por las rarezas de punk importadas le llevó a fundar su primer negocio, de venta de discos por correo, a los 22 años, en 1998. Su compañía, Start Today, tomó el nombre de un álbum del grupo neoyorquino Gorilla Biscuits.

El día de hoy es fundador de Start Today y ocupa el puesto 18 en la lista de japoneses más ricos, con una fortuna que ronda los 3 mil millones de dólares, según calcula la revista Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR