PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 errores en la vuelta a la oficina que la mayoría de...

5 errores en la vuelta a la oficina que la mayoría de los jefes cometerá

Algunas empresas funcionan mejor cuando las personas trabajan en el mismo espacio. Si tu empresa es una de ellas y estás propiciando el regreso a la oficina, será un reto tan grande como lo fue enviar a todo el mundo a casa en 2020.

Por esta razón, te presentamos 5 errores en la vuelta a la oficina que la mayoría de los jefes cometerá y es necesario evitar. Cabe destacar que aunque esta nota fue concebida en EE.UU., el contenido es aplicable para todas las empresas interesadas.

5 errores en la vuelta a la oficina

1. Asumir que la gente no quiere volver a la oficina

De acuerdo con Inc., hay gente que quiere volver a la oficina. Si tú das por sentado que todo el mundo que decida ir, se siente miserable en ella y te disculpas constantemente por volver a la oficina, conseguirás que las personas se centren en el lado negativo.

Sé sincero con los que decidan volver: Trabajamos bien cuando estamos juntos, ¡y estamos muy contentos de que vuelvan a la oficina!

Respeta a quienes no estén listos para ello.

errores en la vuelta a la oficina

2. Olvidar la flexibilidad

No se trata de cuestionar tu decisión de hacer volver a la gente a la oficina, pero no te olvides de la flexibilidad a la que se han acostumbrado los empleados. Si no hay una razón específica para estar en la oficina el martes a las 8:00am está bien que alguien llegue a las 8:30am, después de dejar a sus hijos en el colegio o si se retira antes. Son tiempos de cambio.

Si alguien está esperando que acuda una persona para reparar la lavadora, puede trabajar desde casa ese día. Recuerda que quieres empleados contentos, y estas cosas marcan una gran diferencia.

3. Intentar forzar la unión

Un equipo unido trabaja mejor, pero eso no significa que tú puedas forzarlo. El hecho de que los restaurantes y bares estén abiertos no significa que se pueda exigir a todo el mundo que vaya a la hora feliz.

Se trata de que la gente trabaje; si quieren hacer cosas juntos fuera del trabajo, esa es su elección. Sí, puedes realizar actividades de creación de equipos, pero teniendo en cuenta las necesidades y personalidades de los empleados. El mejor trabajo en equipo es el que se realiza en un entorno profesional y de apoyo y voluntariamente.

4. No tomar las medidas adecuadas

Puede que el estado haya levantado algunas restricciones, pero eso no significa que la COVID-19 haya desaparecido. Ten en cuenta las recomendaciones sanitarias como el uso del tapaboca, colocación de gel antibacterial, medidas de limpieza, ventilación, distancia y anima a todo el mundo a vacunarse.

errores en la vuelta a la oficina COVID

5. Olvidar la empatía

Mantén la distancia social cuando sea posible y, asegúrate de que los empleados se sientan cómodos. Puedes ofrecer recompensas a los colaboradores que reciban las vacunas COVID-19, y deberías hacerlo, pero respeta a quienes decidieron no hacerlo.

Ignorar la pandemia no hace que desaparezca, de hecho, aumenta el tiempo que tenemos para enfrentarnos a ella. Hay que mantenerse cautelosos y empáticos al reabrir las oficinas. Volver al lugar de trabajo puede ser algo estupendo, pero asegúrate de no cometer estos errores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR