PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas comprometidas con la sustentabilidad traen a Chalco la exposición "La neta...

Empresas comprometidas con la sustentabilidad traen a Chalco la exposición «La neta del planeta»

Con el fin de fomentar en los niños y las familias la protección del medio ambiente, se presenta en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio del municipio Valle de Chalco Solidaridad, la exposición sobre el tema de sustentabilidad ambiental “La Neta del Planeta”, que es promovida por Grupo Transforma, iniciativa conformada por las subsidiarias mexicanas de Coca-Cola, Natura, Philips, Unilever y Walmart.

En representación de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, al recorrido de inauguración asistió su esposa Angélica Rivera, quien pudo constatar el compromiso entre organizaciones, sociedad y autoridades para contribuir a la educación en materia de sustentabilidad de la comunidad, en esta ocasión, a través de esta demostración compuesta por más de 30 exhibiciones.

“En el Estado de México sabemos que nuestra mayor riqueza son las nuevas generaciones, serán nuestros niños los encargados de conducir al país el día de mañana hacia nuevos horizontes. Es por esto que, apoyamos proyectos tan importantes como “La Neta del Planeta” que hacen a la cultura y al conocimiento más interesantes, fáciles y entretenidos” señaló Angélica Rivera de Peña, primera dama del Estado de México.

En la ceremonia también participaron directivos de las empresas que conforman Grupo Transforma, Verónica Piña de Coca-Cola de México; Rachelle Neumann de Philips Mexicana; Laura Bonilla de Unilever, Carlos Chávez de Natura y Manuel Gómez Peña de Walmart de México y Centroamérica.

“Creemos que esta exhibición se suma al noble esfuerzo de concientizar de una forma didáctica sobre el calentamiento global y su impacto en nuestras vidas, además de mostrar acciones concretas que nuestras futuras generaciones pueden emprender desde hoy en el hogar, la escuela o el trabajo a favor del mundo”, afirmó Manuel Gómez Peña, Director de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica.

Esta es una exposición itinerante y su estancia en este municipio mexiquense es la cuarta escala que hace, al haber visitado previamente las ciudades de San Luis Potosí, México DF y Cancún, ésta última en el marco de la pasada cumbre mundial sobre cambio climático COP16. Cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados considerados como un espacio sustentable ya que está hecha de cartón, papel, acero inoxidable, vidrio y plásticos tratados industrialmente. Se compone de cuatro salas temáticas:

· Aire: Muestra los principales componentes químicos de la atmósfera terrestre y cómo la emanación excesiva de gases de efecto invernadero provoca el calentamiento de la tierra.

· Tierra: Enseña los diferentes ecosistemas del planeta y como los seres humanos dependen de los servicios ambientales que nos proporciona la naturaleza.

· Agua: Ejemplifica la distribución del agua en el planeta, los ciclos naturales, los procesos de tratamiento de aguas residuales y la problemática actual de la escasez del vital líquido.

· Fuego: Resalta la proveniencia de la energía natural en la Tierra y como se ha usado a través del tiempo así como las alternativas energéticas.

“La Neta del Planeta” ha sido muy bien aceptada por las familias y los niños ya que además de proponer actividades lúdicas para aprender cómo desde casa pueden emprender acciones a favor del medio ambiente, también aprenden sobre el ciclo del carbón, el ahorro de la energía y el cuidado del agua, las especies en peligro de extinción, el uso de energías alternativas, la contaminación de la atmósfera, la importancia de la separación de residuos y el reciclaje, entre otras”, concluyó Gómez Peña.

La Neta del Planeta cuenta también con cuatro talleres, una sala de introducción y una casa a escala donde los niños aprenden cómo hacer de su hogar un lugar amigable con el medio ambiente. Esta exposición estará montada con libre acceso para todo público en Valle de Chalco a partir de hoy hasta el mes de junio del presente año.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR