Columnas Entendiendo la Responsabilidad Social RSE

El Sr. Cara de Papa contra el desperdicio de alimentos

¿Se te ocurre un mejor embajador contra el desperdicio de alimentos que Sr. Cara de papa?

La mayoría de las personas acostumbra planear con anticipación los platillos que comerán durante la semana y con mayor frecuencia, el domingo es el día preferido para acudir al supermercado y abastecerse de todos los ingredientes necesarios.

Durante este proceso de elegir que productos y alimentos comprar, viene la selección de frutas y verduras; normalmente realizamos una importante inspección sobre si la manzana o el jitomate son lo suficientemente perfectos para nosotros. ¿Qué pasa con aquellos que no lo son?

Si creías que los estándares de belleza sólo afectaban y acechaban a los humanos, temo decirte que no es así. Tan sólo en Estados Unidos, más de 6 mil millones de vegetales son arrojados al vertedero por su aspecto aunque estén en buen estado.

Para hacer frente a esta situación, restaurantes, grandes emprendedores y organizaciones, han creado diversas iniciativas para aprovechar estos alimentos y preparar deliciosos platillos que servirán para alimentar a los sectores más vulnerables o para darle una gran lección a los que rechazaron cualquier alimento sólo por verse feo.

Aunque, tal vez, necesitamos una cara más fuerte para sensibilizar y concientizar a las personas sobre este desperdicio y rechazo de alimentos; un rostro muy conocido y de carácter fuerte que ha puesto en jaque en más de una ocasión al reparto de Toy Story, ¿adivinas de quién estamos hablando?…

El fabricante de juguetes, Hasbro, creó una nueva versión del Sr. Cara de Papa para combatir el desperdicio del alimentos. Esta nueva edición saldrá a la venta en en julio del 2017 y los ingresos recaudados serán destinados a la organización FareShare.

Estamos muy agradecidos de que los ingresos de esta subasta única del Sr. Cara de Papa nos permitirán ayudar a esas organizaciones benéficas, alimentar a más personas, y animar a la gente para hacer un impacto favorable dijo Daniel Nicholls, oficial de desarrollo corporativo de FareShare.

Cada euro se destinará para preparar hasta cuatro comidas que se servirán en comedores para personas vulnerables en Reino Unido, además de que se aprovecharán los alimentos que no sean vendidos y estén en buen estado para cocinar estos platillos.

Probablemente el Sr. Cara de Papa y su nueva imagen no sea la respuesta para combatir por completo esta crisis, pero es un gran portavoz que quizás influya en la decisión de muchas personas al elegir sus verduras y no rechazar a las que no tengan una apariencia perfecta.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact