PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl primer condenado del #MeToo: Bill Cosby a prisión

El primer condenado del #MeToo: Bill Cosby a prisión

Bill Cosby es el primer condenado del #MeToo, que enfrentará  cargos en prisión, después de que un juez de Pennsylvania lo sentenciara por tres cargos de violación. La autoridad ordenó de manera inmediata su detención y es probable que pase de tres a diez años en prisión.

Fue en 2005 que se le halló culpable de drogar y abusar de Andrea Constand, sin embargo, hasta el día de hoy, más de 60 mujeres lo han acusado de violencia sexual.


Las autoridades ordenaron de manera inmediata la detención de Bill Cosby.

Twittea esta frase.


El primer condenado del #MeToo: Bill Cosby a prisión

El primer condenado del #MeToo y comediante de 81 años, Bill Cosby ha sido declarado legalmente ciego y necesitado de asistencia permanente para poder desplazarse. Sin embargo, eso no le ha impedido su ingreso a prisión.

Cabe mencionar que fue declarado culpable de los cargos: penetración sin consentimiento; penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración tras drogar a la víctima.

Bill Cosby, declarado culpable por abuso sexual (Foto: Reuters)
Bill Cosby, declarado culpable por abuso sexual (Foto: Reuters)

A pesar de que Cosby evadiera la justicia, es ahora que el juez Steven O’Neill, lo ha señalado como «un depredador sexual violento», una acusación que tendrá de por vida, puesto que ingresará a la lista donde se registran a los abusadores peligrosos.

«Es hora de hacer justicia. Señor Cosby, todo esto se ha vuelto en su contra. Ha llegado la hora».

Anteriormente Cosby enfrentaba libertad condicional hasta 10 años en prisión, sus abogados pidieron arresto domiciliario y argumentaron que estaba muy viejo y desamparado, sin embargo, los fiscales dijeron que serán 5 o 10 años de estar tras las rejas, ya que todavía representa una amenaza para las mujeres.

Por su parte el fiscal de distrito del condado de Montgomery Kevin Steele, rechazó la idea de que la edad y la mala salud de Cosby le dieran derecho a piedad.

Caso Constand:

Constand tenía 31 años cuando quiso denunciar, es ahora a sus 45 que ve resultados de ello, sin embargo, no ha sido fácil. Constand ha tenido que lidiar con ataques de ansiedad, baja autoestima pero todavía le sigue costando trabajo vivir sola y además confiar en lo demás.

“Cuando ocurrió el abuso sexual, era una mujer joven llena de seguridad y con miras a un futuro de posibilidades brillante”, escribió en su declaración de cinco páginas. “Ahora, casi 15 años después, soy una mujer de edad mediana que ha estado atascada en un patrón de contención la mayor parte de su vida adulta, incapaz de sanar completamente o de seguir adelante”.

Sobre Cosby dijo que «quizás nunca conozcamos el alcance total de su doble vida como un depredador sexual, pero su reino de terror de décadas como violador en serie ha terminado”.

Postura de Cosby

En el primer juicio Cosby, en su declaración dijo que tuvo encuentros sexuales con actrices, modelos y otras jóvenes y que obtuvo pastillas de metacualona para dárselas a aquellas con las que quería tener sexo.

Sin embargo, Constand pensó que las pastillas que le dio Cosby eran herbarias para calmar el estrés, sin embargo, el actor la penetró con los dedos mientras ella estaba inmóvil en un sofá.

Cosby alegó que el encuentro fue consensual y su abogado calificó a Constand como una “estafadora” que le tendió una trampa al comediante para sacarle dinero.

Fue así que otras cinco acusadoras dieron su declaración, como parte de un esfuerzo de la fiscalía por dejar claro que Cosby es un depredador sexual.

Bill Cosby, declarado culpable por abuso sexual

Cosby durante años ha sido considerado como una de las figuras más queridas de la televisión americana gracias a su espacio The Cosby Show. El actor se ha mantenido firme al no mostrar arrepentimiento alguno por sus actos, lo que podría haber servido para disminuir la condena del juez.

Por su parte, la defensa del afroamericano solicitó que se le aplicara el arresto domiciliario, alegando la vejez y el deterioro de salud por parte de su cliente, sin embargo, el juez no aprobó la petición.  Así que es muy probable que Cosby pase sus últimos años de vida encerrado en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR