PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa sustentabilidad de Bio Pappel

La sustentabilidad de Bio Pappel

Bio Pappel es actualmente la mayor empresa fabricante de papel en México, cuenta con operaciones en Estados Unidos y América Latina, y se caracteriza por tener un modelo circular de sustentabilidad en el que se produce papel y productos de papel 100% reciclado sin la necesidad de cortar árboles.

Esta es la sustentabilidad de Bio Pappel

Recientemente la organización lanzó su Informe de Sustentabilidad 2017 en el que manifiesta de forma pública sus avances, objetivos y prácticas en materia de responsabilidad social del último año.

El contenido del mismo se determinó a partir de los principios del método “Global Reporting Iniciative”, mejor conocido como GRI, mismo que verificó y avaló los lineamientos. Por otra parte la versión impresa cuenta con la certificación Forest Stewarship Council (FSC), garantizando que el papel utilizado cuenta con los estándares más altos de sustentabilidad y cuidado de los bosques.

Para aterrizar el contenido del año y que este resultara en un ejercicio aún más profundo y verdaderamente valioso se consideró el último estudio de materialidad junto a un proceso de análisis interno. Además, cabe señalar que esta es la tercera ocasión que Bio Pappel incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU a su informe y los relaciona con cada uno de los indicadores presentados.

El objetivo de la empresa en términos de sostenibilidad es ser parte de la solución al problema del cambio climático a través de su operación, es por ello que además del reciclaje trabaja en temas de cogeneración de energía, abastecimiento responsable de agua y desarrollo integral de bosques sustentables.


El objetivo de Bio Pappel en términos sustentables es ser parte de la solución al cambio climático, es por ello que además del reciclaje trabaja en temas de cogeneración de energía, abastecimiento responsable de agua y desarrollo integral de bosques.

Twittea esta frase.


La sustentabilidad de Bio Pappel se divide en tres principales ejes: desempeño económico, ambiental y social. En cada uno de ellos podemos encontrar distintos esfuerzos que sumados reflejan el compromiso único de la empresa con su entorno. A continuación te compartimos los más destacados.

Desempeño Económico

-Bio Pappel aumentó sus ventas un 9.33 por ciento respecto al año 2016.

-Invirtió más de $960 millones de pesos en prácticas relacionadas a la sustentabilidad, como aprovechamiento de agua, energía y mejoras en la infraestructura para el reciclaje a gran escala.

-Impartió 13,173 horas de capacitación para dar a conocer el Código de Ética a todos los colaboradores y socios.

-Actualmente 2,800 PyMES están vinculadas a su cadena de valor, de las cuáles el 94.4 por ciento son mexicanas, creando valor compartido y contribuyendo a la economía local.

-Creó 10,944 empleos directos, quienes recibieron un ejemplar del Código de Ética y capacitación sobre la Política Anti Corrupción. Además, para atender quejas o denuncias referentes a casos donde exista una falta a las políticas mencionadas se tiene un programa de canales abiertos.

Desempeño Ambiental

-La compañía recicló más de 1.52 millones de toneladas de papel y cartón, que equivalen a los residuos generados por 832,877 familias en un año; esto evita que dichos residuos lleguen a los vertederos y su degradación resulte en la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, capturando más de 6 millones de toneladas de CO2e.

-En 2017 con el uso de plantas de cogeneración de energía (Bio-ENERGY), la empresa cogeneró el 53.6 por ciento de la energía que consume en su operación, es decir se abasteció de una fuente sustentable, un 16.8 por ciento más que en 2016.

-Debido a los sistemas de cero-efluentes y tratamiento de aguas residuales, en 2017 se logró reutilizar el 79.5 por ciento de agua, es decir 16.8 millones de metros cúbicos, lo que equivale a abastecer de agua a 37,369 familias durante un año.

-Con la adquisición de Scribe, Bio Pappel decidió no explotar los bosques de la planta Scribe en San Rafael, y en su lugar convertirlos en una importante reserva forestal y en un pulmón para más de 30 millones de habitantes del Valle de México. Además, cada año realiza campañas de reforestación en las regiones donde tiene operaciones con el objetivo de aumentar la masa forestal.

Desempeño Social

-En 2017 la compañía se certificó en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación. Entre sus prioridades se encuentra la igualdad de oportunidades y desarrollo para todo su personal, que va de la mano con compromisos en específico de la organización.

-Bio Pappel junto a sus colaboradores/as realizó más de 6,500 horas de voluntariado para la comunidades cercanas a sus complejos industriales.

-La empresa cuenta con un programa llamado Bio-Talent, que busca impulsar el talento humano para potenciar sus habilidades y gestionar su desempeño.

Si deseas conocer más detalle acerca de cada uno de los programas o iniciativas adicionales puedes conocer el Informe de Sustentabilidad 2017 dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR