PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl primer Audi eléctrico ha llegado... y te encantará

El primer Audi eléctrico ha llegado… y te encantará

La marca Audi ha destacado por su liderazgo en el mercado de alta gama, sin embargo, es ahora cuando la marca comenzará a sumarse en el mercado de los eléctricos e híbridos y se comprometerá aún más con el medio ambiente. Por ello lanzará el primer Audi eléctrico el cual se comercializará antes de 2025, junto con más modelos eléctricos.

Será un nuevo SUV deportivo que tendrá una batería recargable que impone un nuevo concepto de movilidad, más sustentable y tecnológico.

El objetivo de Audi es ser más responsables con el medio ambiente, por esta razón Bram Schot, presidente global de Audi, dijo que:

“Queremos redefinir el paradigma de la movilidad, basada en la electrificación, la conectividad, la digitalización y la sustentabilidad, porque también somos responsables del medio ambiente. Hoy presentamos nuestro primer auto eléctrico. Un auto que tiene todo el ADN de Audi. Combinamos tecnología de punta con una alta perfomance de manejo».

El SUV cuenta con líneas deportivas posee 408 CV de potencia y más de 400 kilómetros de autonomía. Tiene dos motores, uno en cada eje, sin conexión física entre ellos, que aportan 300 kW. De esta manera, consiguen un empuje que lo lleva de 0 a 100km/h en tan solo 5,7 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar el primer auto eléctrico de Audi es de 200 km/h.


Audi lanzará su primer eléctrico el cual se comercializará antes de 2025, junto con diferentes modelos, también alineados con la sustentabilidad.

Twittea esta frase.


Cada motor trabaja de manera independiente; cuando la velocidad de marcha es moderada solo actúa el trasero. Por eso, tiene un sistema de recuperación de energía que mejora la eficiencia de la autonomía en un 30%. Esto lo logra cuando el conductor del primer auto eléctrico de Audi levanta el pie del acelerador, éste avanza por inercia y recarga la batería, también esto se consigue cuando se frena.

De acuerdo con el gerente general de Audi en Argentina, Conrado Wittstatt, «Decidimos presentar nuestro primer auto 100% eléctrico en San Francisco porque es la cuna de la tecnología y de la innovación. En Sillicon Valley residen las principales empresas que marcaron cambios disruptivos en la sociedad. Y, justamente, con este auto, Audi plantea un futuro de la movilidad totalmente eléctrico. Es un hito en la historia de la marca. La calidad y los detalles de diseño del e-tron son contundentes y únicos en el mercado. Este es el primer SUV enchufable, pero para 2025 esperamos que un tercio de nuestros vehículos sea de este estilo. Latinoamérica es muy importante para Audi y, sobre todo, Argentina, donde tenemos más de 20 años de presencia, siendo líderes en el mercado de alta gama. Para el segundo semestre del año que viene, el e-tron llegará a nuestro país».

Batería duradera de Audi

La batería pesa 700 kilos, está situada entre los ejes y cuenta con una garantía de 8 años. La carga puede realizarse en estaciones de recarga rápida que permiten recuperar el 100% de la batería en menos de media hora. También, con cargadores de corriente de hasta 11kW, y con un segundo cargador opcional de 22 kW. En tanto que en el hogar, puede enchufarse a la corriente normal de 230 voltios o a un enchufe trifásico de 400 voltios. De esta manera, la batería queda cargada en ocho horas y media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR