RSE de Audi: Un compromiso por el bien común – ExpokNews

El principal enfoque del área de RSE para Audi es la educación y el desarrollo de habilidades, ¡entérate!

Desde hace tiempo, la responsabilidad de Audi ha sido un pilar esencial para la firma. Para Audi, la RSE es tener presente que también hay consecuencias económicas, ecológicas y sociales con cada decisión que se toma.

Por ello, Audi actúa de forma sostenible para ser un buen empleador durante mucho tiempo, también sigue siendo competitivo y entusiasmado con sus clientes, para proteger el medio ambiente.

Cabe mencionar que en septiembre de 2016, Audi inauguró su primera planta de autos premium en México en San José Chiapa, Puebla. En esta fábrica se produce el Audi Q5 para el mercado mundial, además cuenta con una capacidad de fabricación anual de aproximadamente 150 mil utilitarios deportivos de la línea premium.

En dicha planta hay una cadena completa de producción que va desde nave de estampado, de carrocería y de pintura, hasta la nave de montaje.

Hoy en día, este lugar ofrece empleo a más de 5 mil personas y se involucra con proyectos sustentables en la región.

Cabe mencionar que una de las estrategias que tiene la empresa para acercar a los niños y adolescentes al mundo automotriz es la creación de eventos Verano Audi y el Girl’s Day, además de que también ellos cuentan con la Orquesta Audi México, en la que participan 250 niños de la zona.

Su impacto ecológico es positivo ya que la empresa participa en la reforestación de San José Ozumba y hasta el momento, ha plantado cien mil árboles y ha hecho 25 mil fosas para captar agua en una superficie de 100 hectáreas.

Para promover el desarrollo de sus colaboradores, Audi cuenta con prestaciones que permiten pasar más tiempo libre con la familia después del nacimiento de un bebé. También, cuentan con otro beneficio llamado, «tiempo para estudios», el cual brinda la posibilidad de ser recontratado después de 24 meses a aquel colaborador que decida hacer una maestría o un doctorado.


Audi ha plantado cien mil árboles y ha hecho 25 mil fosas para captar agua en una superficie de 100 hectáreas.

Twittea esta frase.


Es por estas iniciativas que el Centro Mexicano para la Filantropía reconoció a Audi México con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, al evaluar ámbitos de la compañía como la calidad de vida, vinculación con la comunidad, medioambiente, ética empresarial y gestión de la responsabilidad social, áreas que conforman la estrategia de sustentabilidad de Audi a nivel mundial.

El presidente de Audi México, Alfons Dintner se encuentra «orgulloso por este reconocimiento con el cual refrendamos el compromiso con la región y el país. Audi México tiene un profundo interés en seguir desarrollando proyectos en beneficio de la sociedad, la educación y el desarrollo de habilidades; ellos son el principal enfoque del área de responsabilidad social en nuestra empresa».

RSE de Audi: Programa de Formación Profesional Dual

RSE de Audi

Se trata de uno de los proyectos más relevantes de Audi México, es validado por la Secretaría de Educación Pública y certificado por la Cámara Méxicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), el esquema se basa en el sistema alemán de Educación que combina los conocimientos técnicos de la escuela con la experiencia práctica de una empresa.

De acuerdo con el vicepresidente de Recursos Humanos de Audi, Andreas Zelzer, «como muestra de nuestra responsabilidad corporativa ofrecemos a jóvenes de la región perspectivas sostenibles y los apoyamos a seguir desarrollándose dentro de la empresa. La educación dual representa muchas historias de éxito y forma la base para construir un futuro innovador en Audi México».

Con este programa se está cumpliendo con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de calidad para todos a lo largo de toda la vida.

También dijo que por primera vez, Audi ha tomado el reto de producir un auto prémium en el país, un objetivo que ha sido motor de una cantidad de iniciativas en las que están totalmente de acuerdo. «Seguiremos apostando por los jóvenes, ya que ellos son muy importantes para el desarrollo sostenible, no solo para nuestra compañía, sino de la región».

Cabe resaltar que fue en 2015 el programa comenzó y que hoy, el 35% de los que ingresaron en este esquema, son mujeres.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.