PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESoluciones de movilidad: La chamarra inteligente de Ford

Soluciones de movilidad: La chamarra inteligente de Ford

La bicicleta ha demostrado ser un vehículo confiable y amigable para poder trasladarse por la ciudad. Sin embargo, la falta de cultura vial y de vías, ha puesto en riesgo la vida de miles de ciclistas. Pensando en esto, un grupo de colaboradores de Ford, diseñó una chamarra inteligente como una de las soluciones de movilidad que puede protegerlos.

La chamarra inteligente

Además de no contar con vías seguras para andar por toda la ciudad, los ciclistas no tienen la posibilidad de estar verificando las rutas constantemente, ya que es muy riesgoso tanto para ellos como para los peatones e incluso para los conductores.

Los colaboradores de Ford, quienes son bastantes entusiastas con el ciclismo, desarrollaron una chamarra inteligente que les permite a los ciclistas orientarse más fácil y señalizar su presencia con los demás vehículos, al mismo tiempo que están conectados a una aplicación.

La chamarra inteligente de @FordMX impulsará el ciclismo seguro ?‍♀️?‍♂️

Twittea esta frase.

«En Ford, queremos ayudar a que las personas se muevan en las ciudades con más seguridad, confianza y libertad «, comentó Tom Thompson, jefe de proyecto del equipo de Ford Smart Mobility. El concepto de chamarra inteligente nos ayuda a comprender mejor cómo los diferentes actores que forman parte del ecosistema de la movilidad urbana -ciclistas, coches y peatones- pueden coexistir mejor a través de la aplicación de tecnologías inteligentes y cómo podemos aplicarlo para ideas futuras.

La chamarra inteligente cuenta con mangas que se iluminan cada que se va a tomar una nueva dirección. También, está conectada de manera inalámbrica con el Smartphone y una aplicación de navegación para bicicletas que hace vibrar la manga para guiar al ciclista y sepa por dónde ir, utilizando mejores las rutas.

Además, esta chamarra inteligente y que se ha posicionado como una de las soluciones de movilidad, permite que las personas respondan sus llamadas, reciban mensajes y sigan las indicaciones del navegador.

¿Quiénes son los responsables de su creación?

El diseño de esta chamarra inteligente quedó dentro de la campaña “Share the Road” de Ford y cuyo objetivo es fomentar una mayor armonía y empatía entre los conductores y los ciclistas porque la popularidad de las bicicletas está creciendo en los entornos urbanos y es importante contar con más soluciones de movilidad.

“El apasionado equipo de ciclistas que desarrolló la chamarra y que la ha probado en su trayecto diario en bicicleta a las oficinas de Ford Smart Mobility Innovation en Londres se encarga de investigar el reto de la «última milla». Se refiere a la última etapa de un viaje, no sólo en el contexto de un viaje personal, sino también se refiere a la entrega de mercancías y servicios en entornos urbanos con tráfico denso. Este tramo se asocia generalmente a un mayor costo y complejidad”, comparte la marca en un comunicado.

Hasta ahora, la chamarra inteligente es solo un prototipo más que se añade a las propuestas de soluciones de movilidad pero Ford se encuentra en proceso de la obtención de la patente y la cual permitirá desarrollarla en un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR