PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesAudi Go Green ayuda a mitigar tu impacto ambiental, ¿te unes?

Audi Go Green ayuda a mitigar tu impacto ambiental, ¿te unes?

Se estima que, en promedio, una persona en México produce alrededor de 3 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, mientras que como población mundial, en total generamos aproximadamente 2,4 miles de millones de toneladas en ese mismo periodo de tiempo. Tales emisiones también son producidas por medios de transporte como aviones, vehículos y compañías.

Este gas es el principal responsable del efecto invernadero, un fenómeno causado por la abundancia de CO2 en la atmósfera y que trae repercusiones como:  problemas de abastecimiento por el colapso de las cosechas, disminución del agua potable, extinción de especies, sequías y más; y en el ámbito de salud, problemas de frecuencia cardíaca, respiratorios, presión arterial, entre otros.

La Organización para las Naciones Unidas sostiene que de no detenerse, a este ritmo estaríamos poniendo en peligro el futuro, puesto que la crisis de carbono ha logrado, además, que la temperatura del planeta se encuentre un 149% más cálida sobre los niveles preindustriales. En este sentido, la iniciativa privada juega un papel sumamente importante, y Audi de México está decidida a trabajar para mitigar el impacto, pero no solo de sus actividades, sino de sus usuarios y sociedad en general.

Derivado de este interés, ha surgido una iniciativa integral llamada Audi Go Green, la cual contempla mitigar el impacto medioambiental, ayudar a las comunidades indígenas y procurar el cuidado de los bosques en Oaxaca, México. Y tú puedes formar parte de ella gracias a una excelente herramienta que está impulsando la empresa. ¡Conoce los detalles y confirma como para Audi, el futuro es una actitud!

Audi de México: una empresa socialmente responsable

Audi es una compañía multinacional alemana que se dedica a la fabricación de automóviles de gama alta, es decir, aquellos que se consideran autos de lujo y deportivos. En nuestro país lleva 25 años trabajando para llevar a las y los mexicanos vehículos de calidad, y recientemente ha apostado por tomar acción para mitigar las afectaciones en el medio ambiente.

“Actualmente, somos más conscientes y estamos dispuestos a sumar esfuerzos para tomar acciones en pro del planeta”.

Edgar Casal, Director General de Audi de México.

Sin embargo, esta preocupación no es reciente, ya que año con año, Audi de México genera proyectos e iniciativas que impactan de manera responsable en la empresa, la región y en el país. De hecho, su compromiso ha llegado tan lejos que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) han reconocido a la empresa en cinco ámbitos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE):

  1. Vinculación con la comunidad.
  2. Calidad de vida.
  3. Cuidado y preservación del medio ambiente.
  4. Ética empresarial.
  5. Gestión de la responsabilidad social empresarial.

Con tales antecedentes, ahora la marca automotriz está apoyando la preservación de los bosques mexicanos, a la vez de que contrarresta los impactos que tienen sus actividades, e invita a todos a medir su huella de carbono, compensarla y seguir el ejemplo. ¡Te presentamos Audi Go Green!

Audi Go Green: Reduce tu huella de carbono y toma acción a favor del medio ambiente

Audi Go Green se caracteriza por ser un programa de responsabilidad social y sustentabilidad que toma acción a favor del ambiente y que busca involucrar a clientes y colaboradores a tomar acciones, esto de acuerdo con Edgar Casal, Director General de Audi de México. Él comenta que como tal, la idea surgió del compromiso responsable de la compañía y la posibilidad de adquirir créditos de carbono.

“El crédito de carbono es un instrumento económico que nos permite poder neutralizar las emisiones que generan CO2. Básicamente estás invirtiendo para que en algún bosque o zona se puedan neutralizar esas emisiones”.

Edgar Casal, Director General de Audi de México.

Esto significa que si bien tanto las empresas como los individuos estamos teniendo un impacto ambiental, los créditos de carbono son una herramienta que ayuda a mitigarlo. Es por ello que Audi de México, buscó la colaboración de:

Juntas han desarrollado la estrategia Audi Go Green, que busca acercar a la personas y a la familia Audi con el compromiso de la compensación de emisiones contaminantes. ¿Cómo lo logra?

audi go green estrategia

La automotriz ha puesto a disposición de todos, sin importar si se es o no usuario de Audi, la posibilidad de calcular la huella de carbono individual, es decir, el impacto ambiental de cualquier ser vivo, institución o empresa tiene. Y como se mencionó anteriormente, se trata de la cantidad de gases de efecto invernadero que producimos, y se mide en unidades de dióxido de carbono (toneladas en el sistema decimal y libras en el sistema inglés).

Una vez que se conoce esta información, se pueden adquirir créditos de carbono que compensen tal huella. Cabe mencionar que esta actividad de compensación no es nueva, compañías socialmente responsables ya la han utilizado con anterioridad, pero la novedad de Audi Go Green es que ahora puede estar al alcance de todas y todos, lo que genera conciencia y suma esfuerzos.

¿Cómo funcionan los créditos de carbono de Audi Go Green?

Desde hace dos años, la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca, A.C. (ICICO) —una organización sin fines de lucro integrada por 12 comunidades de cinco regiones del estado de Oaxaca— ha buscado defender este pulmón del país.

De acuerdo con un artículo especializado en el tema, en dicho estado la mayor parte de la biodiversidad se asienta en sus áreas forestales, por lo cual su destrucción o transformación constituye una amenaza directa para su integridad y subsistencia, este hecho adquiere gran relevancia por la privilegiada situación de Oaxaca, considerado por la Comisión Nacional para la Biodiversidad  (CONABIO), como el estado número uno en este rubro.

Y en palabras de Fernando Yahir Pérez, director de planeación de operaciones de ICICO, los créditos de carbono son una excelente opción para beneficiar esta área:

El pago que se hace para mitigar las emisiones, no solamente se hace para estar tranquilos de que no estamos contaminando, sino que detrás de esto hay una serie de actividades que las comunidades están realizando cada día, para que el carbono se quede atrapado en los bosques”.

Fernando Yahir Pérez, director de planeación de operaciones de ICICO A.C.
audi go green equipo

Desde ICICO A.C. se impulsa:

  • El cultivo y el cuidado de los bosques.
  • La preservación de los árboles evitando la tala.
  • El mantenimiento de los mismos.
  • Las reforestaciones.

Esto y más permite que a mayor cantidad de bosques se transforme el CO2 en oxígeno, en donde el mercado de carbono tiene un gran papel. En voz de Kathy Gregoire, directora ejecutiva de Pronatura México A.C.:

“El mercado de carbono es un mecanismo financiero que nos permite incentivar a las comunidades para que protejan estos bosques y tengan un uso sustentable. […] Algo que es intangible, lo hacemos tangible, para que se vea el rol que tienen en el cuidado de los bosques de Niebla, en Oaxaca”.

Kathy Gregoire, directora ejecutiva de Pronatura México A.C.
audi go green co2

Así que desde ahora, gracias al compromiso que tiene Audi de México y que materializa por medio de Audi Go Green, cualquier persona podrá adquirir un certificado de carbono equivalente a una tonelada. Su costo es bajo, ya que es de solo 250 pesos mexicanos, mismos que serán destinados a la labor de ICICO A.C.

Si deseas ser parte y apoyar esta iniciativa de Audi de México y sus aliados, no dudes en ingresar a la página de Internet de Audi Go Green para calcular tu huella de carbono, adquirir créditos y… ¡acelerar hacia el cuidado medioambiental!

2 COMENTARIOS

  1. ¿Qué tal Gabriel? Ya hemos actualizado en enlace para que lo visites. ¡Gracias por tu comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR