PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesVive Sin Drogas llega a la montaña de Guerrero

Vive Sin Drogas llega a la montaña de Guerrero

Por Darwin Téllez

Ubicada en medio de una geografía accidentada en la montaña de Guerrero y a una altura aproximada de 1 400m sobre el nivel del mar, se encuentra el municipio de Olinalá, una localidad que de acuerdo a datos del INEGI (censo 2010) cuenta con un estimado de 25,000 mil habitantes.

Los hermosos paisajes que lo rodean contrastan con el panorama social y económico que se vive en esta comunidad, donde el mayor porcentaje de la población vive del comercio. Olinalá no escapa de las problemáticas sociales que se vive en el país y sus jóvenes se ven atraídos al mundo de las drogas.

Olinalá Guerrero

Bajo este contexto, Saúl Apreza Patrón, Presidente Municipal de Olinalá, Guerrero, invitó a Vive sin Drogas de TV Azteca, la campaña de prevención de adicciones más importante de habla hispana, encabezada por Jorge Garralda, Director de Azteca Social de dicha televisora.

Pdte. Municipal de Olinalá Guerrero, Lic. Saúl Apreza Partón

Más de 1,300 personas se dieron cita en el Auditorio Municipal de Olinalá para recibir el mensaje de Vive Sin Drogas, cuya misión es promover entre la sociedad una vida sana, libre de adicciones y de comportamientos violentos.

Especialistas, testimonios, talento artístico de Tv Azteca y deportistas expusieron los daños que producen las sustancias tóxicas en el organismo, además de sensibilizar sobre la importancia de tomar buenas decisiones para alcanzar nuestras metas.

Saúl Apreza Patrón reiteró el compromiso de trabajar en pro de la sociedad, contribuyendo en el desarrollo de su localidad:

“Estamos conscientes que con esto no van a caer en las drogas muchísimos jóvenes y eso es altamente satisfactorio”

La campaña Vive Sin Drogas aborda temas relacionados con el consumo de drogas, alcoholismo, tabaquismo, bullying, uso correcto de redes sociales, autoestima, sexualidad, trastornos alimenticios, prevención de violencia, fomento al deporte, así como actividades artísticas y culturales.

Diversas dinámicas en el evento
Estudiantes de Olinalá en la gira VSD
Cero, integrante de KSK
Selfie VSD – Olinalá
Erasmo Catarino durante la gira VSD en Olinalá

Olinalá y su historia

Su nombre deriva del náhuatly significa “lugar de terremotos”, es habitado en su mayor parte por mujeres de origen indígena, de las cuales el 90 % se dedica a la elaboración artesanías, conocidas como “cajitas de Olinalá”, trabajadas con la madera aromática del árbol lináloe.

Esto representa un fuerte ingreso en la economía local y ha puesto a la región en el mapa del mundo, llevando sus artesanías a lugares tan lejanos como China, Japón, Argentina, Brasil, Cuba, España y Rusia a través de intercambios culturales.

Las cifras de Vive Sin Drogas

Desde 1998 la campaña Vive Sin Drogas cuenta con un histórico de 548 eventos, llegando a más de 638 mil personas de forma directa y a millones más a través de la señal de TV Azteca, refrendando de esta forma su compromiso con la sociedad, buscando permear un mensaje de prevención entre los diferentes sectores de habla hispana.

Responsabilidad Social

Es así como Azteca Social refrenda su compromiso con el país a través de campañas como Juguetón, Adopta un abuelito, Un Nuevo Bosque y Vive Sin Drogas, así como del programa A Quien Corresponda, transmitido de lunes a viernes por la señal de A+, en el 7.2 de televisión abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR